Luis Salvador, en primera fila, asistiendo al Pregón del Corpus y en segundo término los ediles del PP y Manuel Olivares, concejal de Cs. PEPE MARÍN

El PP esquiva las fotos con el alcalde y marca distancias

El grupo municipal acude por separado al recinto ferial y se muestra como un bloque en el pregón

Martes, 1 de junio 2021, 16:18

«Estamos ante un día más, pero diferente al resto». Las palabras son del alcalde de Granada, Luis Salvador, y valen perfectamente para entender cuál ... es la situación que se vive en estos momentos en la plaza del Carmen. Otra jornada más de crisis en el seno de gobierno municipal, pero distinta a las anteriores porque el Partido Popular, la formación que lo sustenta aún en el sillón, sigue evidenciando que nada volverá a ser como antes, que, tal y como se le reclamó en la reunión del pasado viernes, considera que debe dar un paso al lado y dejar que la fuerza del centroderecha más votada sea la que lidere el bipartito.

Publicidad

Los populares no dan un paso atrás y la prueba se ha podido comprobar esta mañana. El grupo municipal ha dejado ver que ya no es el regidor el marca los tiempos. Los concejales se han adelantado a Luis Salvador y han visitado el recinto ferial de Almanjáyar esta mañana junto a su presidente provincial, Francisco Rodríguez. El acto, que no estaba previsto, no admite otras lecturas y revela que los socios de gobierno de Ciudadanos tienen ya agenda propia.

Mientras la cita se producía, el foco en el Ayuntamiento estaba sobre lo que ocurriera durante los actos del Corpus. Desde el gabinete de alcaldía se habían anunciado dos citas: una a las 11:45 horas para homenajear a Enrique Cabrera, vestidor durante 40 años de la Tarasca, y otra a las 12:30 horas para el pregón del periodista Luis Javier López Marín.

En el primero de los encuentros, presidido por el alcalde, han participado representantes de todas las fuerzas políticas. María de Leyva, por el PSOE; Lucía Garrido, por Ciudadanos, Francisco Puentedura, por Unidas Podemos; y Mónica Rodríguez, de Vox. No ha habido nadie de las filas populares, en un gesto que no ha pasado desapercibido para los ediles asistentes salvo para el regidor, que en su intervención aseguraba que estaban miembros de todos los partidos.

En el segundo de los actos, sí ha habido presencia del PP. De hecho, los ediles del grupo han querido dar una imagen de unidad y han llegado juntos, en bloque, al patio del Ayuntamiento. Es ahí donde más claramente se ha podido percibir la distancia que en estos momentos separa a la formación del regidor. Mientras Salvador se acompañaba de los invitados en las fotos oficiales, los populares evitaban posar junto al regidor y regresaban a los despachos para seguir con sus funciones.

Publicidad

En las filas populares se sigue a la espera de que el regidor se aparte, tal y como se le pidió en la reunión del viernes. Mientras, en Sevilla se producían hechos significativos. Elías Bendodo, hombre fuerte de la formación en Andalucía, aprovechaba este martes la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para evidenciar que la dirección provincial de Granada goza de libertad para luchar la alcaldía. Preguntado por la posición de los responsables regionales en próximos encuentros con Ciudadanos para dirimir el futuro del bipartito, aseguraba que «del PP de Granada, no debo hablar. Debe hacerlo con la dirección provincial de mi partido». «Estoy convencido en el sentido común que se va a aplicar por parte del PP de Andalucía y Granada y de Ciudadanos Andalucía y Granada», apuntaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad