Más escaleristas y una ambulancia: servicios reforzados en el cementerio de Granada para el Día de Todos los Santos
La empresa municipal que gestiona el cementerio de San José pretende facilitar el acceso a quienes quieran acudir en estas fechas al camposanto
á.l.
Viernes, 26 de octubre 2018, 11:18
El Ayuntamiento de Granada a través de Emucesa, la empresa municipal que gestiona el cementerio de San José, está llevando a cabo una serie ... de modificaciones en el cementerio de cara al Día de Todos los Santos que se celebra el próximo 1 de noviembre. Todos ellos están enfocados a la mejora de los servicios que ofrece Emucesa a quienes acuden al cementerio.
Publicidad
Por ello, desde el día 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se están llevando a cabo una serie de mejoras en diferentes ámbitos con el fin de facilitar la visita de los familiares que quieran honrar a sus difuntos. Se reforzarán los servicios de limpieza, jardinería y control de accesos al camposanto. Además, conforme vaya aumentando la demanda, también aumentarán el número de escaleristas para que limpien y coloquen flores en las unidades de enterramiento.
Así mismo, del 28 de octubre al día 1 de noviembre, Cruz Roja va a mantener una ambulancia en la entrada del cementerio, por si hubiese algún tipo de necesidad. Mientras que los vehículos autorizados para personas con movilidad reducida podrán entrar libremente al cementerio durante el horario que hay establecido. Sin necesidad de autorización previa.
De igual modo, se mantendrá abierta la oficina de información con un horario especial para el pago del canon y la gestión de alegaciones de exhumaciones que ampliarán su horario en sábados, domingos y festivos del 22 al 26 de octubre de 9 a 2 y y de 4 a 6 y a partir del 27 en horario ininterrumpido hasta el 2 de noviembre.
Uno de los objetivos de este aumento en el horario es que, quienes lo deseen, puedan acelerar el procedimiento administrativo estos días para poder frenar la exhumación de algún familiar al que se le hubiese concedido la misma por el fin de la concesión del nicho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión