Ramón Pérez, presidente de 'La ola de los valientes', acompaña a Martín durante el pasillo que le incieron los voluntarios. PEPE MARÍN
Ramón Pérez, presidente 'La ola de los valientes' y profesor del IES Arjé

«Nos enteramos de las necesidades de Martín y volcamos todos nuestros esfuerzos»

La asociación solidaria ha sufragado los 8.300 euros que ha costado la silla electrónica que dotará de autonomía a Martín, el niño de Chauchina afectado por la enfermedad ultra rara Síndrome de Suox

Jorge Pastor

Granada

Martes, 17 de enero 2023, 23:41

Ramón Pérez, presidente de la asociación 'La ola de los valientes' y profesor del IES Arjé de Chauchina, se encontraba disfrutando de las vacaciones, el ... pasado verano, cuando le 'saltó' por redes sociales una publicación donde se pedía ayuda para Martín, el niño de Chauchina que sufre una tetraplejia provocada por el Síndrome de Suox, una enfermedad ultra rara a la que solo subsisten trece personas en el mundo. «Localicé a la madre, María José, y nos pusimos manos a la obra», comenta. Ahí empezó la bonita historia de solidaridad que se terminó de escribir ayer.

Publicidad

Productos que se obtienen en los talleres del IES Arjé. PEPE MARÍN

«María José nos comentó que tenía necesidad de una silla electrónica dotada de una tecnología muy específica y volcamos todos nuestros esfuerzos», recuerda Ramón. Y es que 'La ola de los valientes', formada por el alumnado del IES Arjé, lleva ya nueve años de compromiso con causas como la de Martín. «Entre los fondos que teníamos y el apoyo de los compañeros logramos reunir los 8.300 euros que constaba la silla», asegura. Recursos que logran, básicamente, de los tres talleres de emprendimiento que tiene el IES Arjé gracias al programa Innicia de la Consejería de Educación de la Junta. Dos de ellos son de imprimación cerámica y textil y un tercero de grabado.

Todos aplaudiendo a Martín. PEPE MARÍN

'La ola de los valientes', que en sus nueve años de existencia ha implicado a unas seiscientas personas, entre chavales y profesores, pone en marcha múltiples acciones para financiar sus actividades de ayuda a los demás. Entre ellas, un ordenador ambulante en la planta de oncología del Materno Infantil de Granada, la adquisición de prótesis ortopédicas para que chicos y chicas con discapacidad puedan tener una vida lo más normalizada posible o el desarrollo de aplicaciones para el cuidado de mayores y menores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad