«Nos han engañado vendiéndonos coches sabiendo que estaban rotos»
El gerente de la empresa denunciada por presunta estafa asegura que los clientes firman en el contrato que si hay incidencias «el pago se paraliza», pero acaban cobrando
IDEAL se ha puesto en contacto con Pedro, el gerente del concesionario de Cúllar Vega denunciado por presuntamente no pagar el dinero a los clientes ... a los que le compran vehículos. Asegura que les han «colado vehículos rotos a propósito» y especifica que en el contrato que firman indica que si hay incidencias «el pago se paraliza», aunque insiste en que recibirán su dinero.
Publicidad
Pedro precisa, en primer lugar, que no se dedican a la compraventa, sino a la gestión de venta de vehículos entre particulares, pero en ningún momento pasan a ser coches de su propiedad. «Llevamos siete años funcionando y los dos últimos con esta fórmula, pero hay quienes se aprovechan y ocultan averías, como la caja de cambios defectuosa. Los tapan y los descubrimos cuando hacemos la revisión, o se le rompen al cliente a los pocos días. Hay particulares que han abusado de nosotros trayéndonos coches rotos», asevera.
A la pregunta de por qué no devuelven el coche al vendedor si está defectuoso, explica que es porque ya ha pasado a manos de otra persona. «Si me lo traen sabiendo que está mal y a los 15 días quieren su dinero no podemos dárselo, porque se ha roto en el periodo de prueba y hay que arreglarlo, se genera un conflicto», señala Pedro, que insiste en que los clientes firman este punto en el contrato. «Cuando se arreglan las incidencias mecánicas se va pagando», añade.
Pedro insiste en que no estafan a nadie y lamenta el daño a la imagen de la empresa, que les ha llevado a cambiar de nombre. La nueva administración, informa, se hará cargo «de todo lo que hay pendiente» y pasará «solo a comprar y vender, no a la gestión de venta».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión