Retén de Felmosur en la zona de Plaza Nueva. Alfredo Aguilar

Endesa anuncia un refuerzo de la red para solucionar los cortes en la zona de Plaza Nueva

La compañía eléctrica espera que esto aporte una solución definitiva tras los incovenientes surgidos en la última semana y media

Álvaro Garrido

Sábado, 19 de agosto 2023, 00:04

Endesa ha recogido el guante de los comercios y la hostelería de la calle Pan y de la calle Imprenta, y ha anunciado medidas para ... solucionar los problemas de abastecimiento que sufrían estos establecimientos en hora punta. Tras las quejas de los empresarios y la solución provisional de tener un retén preparado para atender a posibles incidencias, la compañía eléctrica estuvo realizando durante el día de ayer una revisión de toda la instalación.

Publicidad

La idea que sostiene Endesa es la de «reconfigurar la red» para conseguir una organización más efectiva de la energía eléctrica y así relajar los generadores más sobrecargados. La compañía eléctrica pretende solucionar así de forma permanente las reclamaciones formuladas por los locales de la zona. Asimismo, la compañía ha explicado que cuando estos sucesos ocurren se debe a motivos de seguridad, ya que los fusibles se funden como protección para que la sobrecarga no llegue a mayores.

El retén sigue allí

IDEAL ha podido confirmar que el retén de Felmosur volvió a acudir ayer a la zona, aunque los hosteleros no han visto todavía operarios haciendo trabajos más específicos. Los empresarios muestran su alegría porque la solución pueda estar cerca, aunque no quieren cantar victoria hasta que no vean realmente que los problemas se han acabado.

Los hosteleros habían mostrado su enfado tras los numerosos problemas eléctricos que estaban sufriendo en las horas punta del día, cuando más clientes tienen sus negocios. En la última semana y media se han encontrado con numerosos problemas que les han impedido dar un buen servicio a sus clientes, con hasta ocho incidencias reportadas la semana pasada por el Hotel Plaza Nueva. Según los comerciantes del barrio, la solución tenía que pasar por el levantamiento del suelo en la calle Elvira para mejorar el cableado y la instalación. Sin embargo, por parte de la empresa esperan que con la reconfiguración de la red sea suficiente para que dejen de producirse cortes en los momentos de mayor demanda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad