Palabras que resumen un gran trabajo
Aspace celebra su octava cena benéfica para visibilizar su labor por mejor la vida de las personas con parálisis cerebral
Eran preciosos los nombres de las mesas: palabras como identidad, justicia, respeto, derechos, accesibilidad, compromiso, dignidad o valentía. Este último fue el lema del lugar ... ocupado por las autoridades asistentes a la octava cena benéfica de Aspace Granada, «un encuentro solidario donde cada cubierto se convierte en apoyo directo a personas con parálisis cerebral y sus familias».
Publicidad
Apoyo que quisieron hacer visible la diputada nacional Olvido de la Rosa, la delegada de Igualdad de la Junta, Matilde Ortiz; las concejalas del PSOE, Nuria Gutiérrez, y de Vox, Mónica Rodríguez, y el coordinador de Política Social del Ayuntamiento de Granada, Juan Pablo Luque. Les acompañaba también el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández, y, claro, dos de los principales representantes de la asociación que nos convocaba: la presidenta Nanni Navas y el gerente, Cristóbal Rodríguez.
Esos valores que identificaban las mesas son algunos de los que defiende Aspace desde su creación en 1981, para «mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y familias, promoviendo su desarrollo y la igualdad de oportunidades», metas que le han llevado a ser «una organización referente».
Y, para ello, hacen falta recursos, apoyo de las administraciones y de la sociedad, algo que se pretende conseguir, entre otras muchas acciones, con estas cenas, en las que no faltaron empresas comprometidas como Alsa, la Fundación Mahou-San Miguel, Talleres Guerrero, Crestanevada, Grupo Carmela o la Asociación de Comerciantes y Autónomos Zaidín-Vergeles, representada, entre otros, por su presidente Francis Prados, al que pude saludar. Y también estuvo el Colegio de Médicos, con su tesorero-contador –el más veterano en el cargo en todo el país–, José Caballero. Tampoco faltó el Colegio Oficial de Fisioterapeutas.
Publicidad
Mucho ambiente en los previos de la cena, en la que grupos familiares se reunían en la labor de echar una mano y pasarlo bien. Allí estaban los Medina Espejo, Jiménez-Buckard, Cobo Hurtado o Rodríguez Palanco y, cómo no, mi querido Manuel González con los suyos.
Divertido, como siempre –mi compañera Blanca lo facilita– el momento de la foto de familia donde dejar constancia del compromiso de quienes no faltaron: María Jesús Losada, José Ortiz, Armando Puerta, Mª José Gil, Raquel Aguilera, Heidi Zahn, Rosa Terrones o Cristina Martínez.
Publicidad
Por allí estaban caras visibles de las organizaciones sociales que, como Aspace, trabajan por la igualdad y los derechos. Estuve charlando con Cuca Casas, que ha sido presidenta de Granabip –y siempre seguirá al colectivo–, que venía de recibir el premio de los Mayores del Ayuntamiento de Granada. Por cierto, enhorabuena al resto de los premiados, Conchita de Fuentes y Pepe Ónega y dos buenos amigos, Miguel Sánchez Ruzafa y Trinitario Betoret.
De vuelta a la cena saludé a Mª Angustias Díaz, de la Asociación de Parkinson, que también celebró recientemente un precioso acto –qué pena que me lo perdí–; y a María Matilla, de Granadown. Fueron, como decía el lema de su mesa, un gran apoyo al igual que Eduardo Gea, Patricia Becerra, Marian Machado, Antonio Arriaza, Rocío Zamora o Mario Titos.
Publicidad
Una larga relación de asistentes, comprometidos y sabedores de que todo es importante para un trabajo diario, constante y no siempre fácil, como el que realiza Aspace. Así lo entienden, y no fallaron, Santiago Fernández, Mª Ángeles Estévez, Daniela González, Gemma Álvarez, Sandra Valderas o Antonio Palma.
Una buena reunión, sin duda, llena de vivencias y mensajes, ratificando el gran trabajo realizado día a día, no siempre fácil, pero en el que se siguen volcando con ganas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión