Una estupenda oportunidad para reencontrarse en Farmacia
La promoción 1974-79 de la facultad celebra su cuarenta y cinco aniversario en un ámbito emotivo y alegre
Me avisó Antonio Baquero y los aniversarios de las promociones nos encantan. Y este grupo celebraba, nada más y nada menos que cuarenta y cinco ... años de la finalización de sus estudios de Farmacia. Una gran ocasión sin duda.
Publicidad
Todo comenzó en una cena compartida en el hotel Saray a la que acudieron la mayoría de los convocados, algunos de ellos llegados desde muy lejos. Es el caso de Nieves Alcalá, cuyos destinos le llevaron hasta la Gomera donde reside desde hace casi cuatro décadas. Y muy feliz, por cierto. No desaprovechó la oportunidad de reencontrarse con sus antiguos compañeros. Entre ellos el propio Antonio y dos de sus mejores colegas de la promoción, que aún guardan fotos –que me mostraron– del viaje de fin de carrera a Italia –«¿Te acuerdas?», se preguntaban–. Me lo contaban Moisés Abascal, que fue presidente de la asociación de Enfermedades Raras, y Ángel Quirantes con los que hablé también de música, no en vano eran bandurria y guitarra en la tuna. Antonio Baquero se quedó con la pandereta.
Acudieron Fernando Aguilera, Alicia Amate, Teresa Andújar, Amparo Antiñolo, Antonio Luis Aracil, Antonio Arredondo, Mª Antonia Caballero, Vicente Cañizares, Francisco Carrillo, Purificación Castillo, José Luis Castillo e Isabel de Hita.
La jornada oficial comenzó en el aula Magna de la Facultad de Farmacia, en la que hizo uso de la palabra María Dolores Caparrós y después otra alumna, Encarnación Castro, dio lectura al juramento hipocrático en latín, en nombre de toda la promoción, que luego ratificaron de forma individual el resto de asistentes, caso de Isabel García, Juan Gómez, José Antonio García, Fuensanta Granados, María Jiménez, Juan Antonio Leiva, Mª José López, Elvira Marfil, Remedios Martel y Francisco José Martín.
Publicidad
Les acompañaron en el acto el decano, Manuel Sánchez, que luego se unió al almuerzo, al igual que la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia de Granada, Guillermina López Andújar, que les relató la historia de la farmacia Picó que, ya les he contado en alguna ocasión, está situada en el hall del recinto académico.
Más asistentes fueron Ester Martín, Eduardo Martínez, Mercedes Monteoliva, Mª Isabel Martínez, Juana Morales, Ana Navarro, Aurora Mª Morales, Carmen Nieto, Luis Morales y Juan Saturio Orta. Y Francisco Javier Reina, Mª Ángeles Rosado, Elicia Sánchez, Nieves Ruiz, Carmelo Javier Sánchez, Laura del Águila, Celedonio Fornell y María José Galindo.
Publicidad
Precioso el momento en el que la promoción visitó, y se dejó fotografiar ante el árbol que plantaron con motivo de sus bodas de plata; y también emotivos los recuerdos que se iban desgranando en las distintas conversaciones en los rincones de su facultad, que tantos recuerdos le trajeron a Juan Segura, Pilar Sánchez, Concha Solivellas, Mª Carmen Suárez, Rafael Toledo, y completando la lista, Mª Dolores Tortosa, Carmen Valladares, Trinidad Vázquez, Amparo Viruela y Elena Yáñez.
Nombres que se unen a los de Natividad García, a la que entregaron un ramo en recuerdo de Francisco Díaz; Luis Rodríguez «toda la vida en el bar» o Jesús Moisés Ruiz, que no dejó de fotografiar al grupo. Un grupo orgulloso de lo compartido, con ganas de pasarlo bien y con la imagen de Granada como parte de su vida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión