Un emotivo homenaje para el Colegio Profesional de Economistas de Granada
El colectivo celebra una cena llena de momentos cálidos y conmemora a sus integrantes destacados
Cuando unes a los nuevos colegiados con los que ya llevan décadas, entregas una distinción de honor y reúnes a una representación amplia de la ... sociedad, el acto tiene que ser todo un éxito. Así transcurrió la cena institucional del Colegio Profesional de Economistas de Granada, del que es decano José María Escudero, anfitrión de una jornada a la que asistieron, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo del Río. Ambos hicimos doblete, como el presidente de la Audiencia, José Luis López Fuentes, y el delegado de Justicia de la Junta, Luis Recuerda. Otro delegado, el de Economía, Gumersindo Fernández, también asistió a la cena, al igual que la fiscal Jefe de Andalucía, Ana Tárrago, que llevaron otra agenda del día muy completa.
Publicidad
Entre tanta presencia, lugar especial para quienes obtuvieron su reconocimiento; por ejemplo por los 25 años de pertenencia al colegio. Insignia para Adela Sánchez, Nieves Tirado, Juan Bautista Guerrero y para Antonio Romero, que fue el encargado de hablar en nombre del grupo. En los cuarenta se encuentran Josefa García y Antonio López, así como Enrique Borrelo, que tuvo doble papel, hablando en nombre de sus compañeros y ejerciendo sus labores como secretario del colegio.
Él fue el encargado de dar lectura a los acuerdos de la junta directiva, entre ellos, el que designaba como colegiado de Honor a Miguel Romero, que durante años fue presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y una de las piezas fundamentales de la fusión con el de Economistas, junto al propio decano actual, y sus juntas correspondientes, por supuesto. Fue José María Escudero quien resaltó después algunos de los méritos del galardonado, como lo hizo también a través de un mensaje que se pudo ver y escuchar en la sala de Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España.
Miguel estaba muy emocionado y recordó algunas de las muchas iniciativas puestas en marcha, el buen trabajo realizado por quienes tenían que tomar decisiones importantes y se le veía feliz del nombramiento. Como lo estaban su mujer, Rosario Frías, su hijo Esteban –hoy vicerrector de la UGR– y su nuera Marianela. Felices los nuevos colegiados, con Pedro Barrilao volcado con ellos; y la gerente Fanny Pérez-Soler y la junta de gobierno que, como son muchos no voy a poder nombrar. Como no puedo citar a los otros colegiados de honor, representantes de instituciones, colegios profesionales, empresas y medios de comunicación –el director de IDEAL, Eduardo Peralta, no faltó-. Lo que sí quedó claro es que la palabra Economistas brilló así, en mayúsculas. Por méritos propios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión