Resultaba raro no ver a Jesús Brandi en el micrófono ejerciendo como secretario –cargo que ahora ocupa Ignacio Ferrer– del Colegio Oficial de Farmacéuticos. En ... esta ocasión, era protagonista del acto institucional, al haber sido merecedor de una de las medallas de oro que anualmente se entregan. Se reconoce, así, a «un farmacéutico de pueblo», como él mismo se define; que se ha volcado en su profesión y en el colectivo. Emotivas sus palabras al recibir la distinción, que compartió con su mujer, Pilar; sus hijos, Pilar y Jesús, también farmacéuticos; y sus nietos –«ojalá sigan la saga»– Juan, Lourdes y Lola.
Publicidad
La segunda medalla tiene ya el nombre de Ángel Gil, «una referencia nacional e internacional en el mundo de la nutrición», director del tratado sobre la materia «más consultado por expertos en todos los países de habla hispana». También se mostró orgulloso del reconocimiento.
Juan Eloy Jiménez, repasaba en su discurso, parte del ayer y del hoy del Colegio de Farmacéuticos, del que es decano, y de la profesión que, sigue siendo una de las más valoradas y que acoge con gusto a sus nuevos colegiados, 139 en esta ocasión, porque sois «los receptores de un gran legado» .
En nombre de todos, hizo el juramento Francisco José Ruiz, en un salón de actos lleno que también aplaudieron a las acreedoras del reconocimiento a los Mejores Trabajos de Fin de Grado, con un primer premio a Ana María Moreno y con accésits para Paula González y Zoubida Mesbahi. Los entregaba el decano de la Facultad de Farmacia –hoy celebra su acto académico anual–, Manuel Sánchez, que compartía la mesa presidencial con el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, que recordó en sus palabras los años que la empresa lleva colaborando en esta celebración, entregando sus insignias de oro, entre otros a Rosa María Hevia, Ana Dolores Limón o Mª José Velasco; y las de plata; y por parte del Colegio también se otorgaron reconocimientos a algunos de sus componentes, caso de Ana Isabel del Moral.
Publicidad
El subdirector general de Farmacia y Prestaciones de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Carlos Gustavo García, destacó, en la clausura, los importantes acuerdos que se realizan para fortalecer al colectivo, del que se destacó la entrega, la vocación, los nuevos retos y la atención a sus componentes.
Hay proyectos muy bonitos: un encuentro de quienes en algún momento han formado parte de juntas de Gobierno –allí estaba el presidente de Honor, Manuel Fuentes–, al que han llamado La Rejuntá –a ver si puedo contarlo–; un nuevo punto de entrega de recetas, que se pone en marcha mañana lunes; las campañas, ya en marcha, para un uso racional del medicamento; las 'carpas de la salud', para «sacar la profesión a la calle» y se reclamó «una defensa efectiva ante los repetidos ataques de lobbies y empresas u otros colectivos que, movidos por intereses estrictamente económicos quieren romper con lo establecido», reclamando «lealtad entre instituciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión