Un control de tráfico de la Guardia Civil de Granada. Pepe Marín

Encarcelan al joven buscado desde marzo por apuñalar a un padre y su hijo en una riña de tráfico

El suceso ocurrió en la localidad de Padul y una de las víctimas sufrió una hemorragia que a punto estuvo de costarle la vida

Carlos Morán

Granada

Viernes, 1 de agosto 2025, 23:28

Ha caído el sospechoso de haber apuñalado a dos personas, un padre y su hijo, tras un discusión de tráfico que tuvo lugar en la ... localidad de Padul el pasado 11 de marzo. Prácticamente desde entonces había estado en busca y captura. A finales de julio, agentes de la Guardia Civil atraparon al fugitivo, según confirmaron a IDEAL fuentes oficiales de la propia Benemérita. Este pasado miércoles, fue conducido a la sede judicial de la Caleta, ya en la capital granadina, y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión por la presunta comisión de un doble delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, dos delitos de lesiones con uso de arma.

Publicidad

Los investigadores del instituto armado habían capturado previamente a otros varones por su supuesta implicación en los hechos. Uno de ellos también estuvo entre rejas durante unas semanas, pero las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que el último detenido fue, presuntamente, el autor del doble acuchillamiento de las víctimas, una de las cuales sufrió una hemorragia que estuvo a punto de costarle la vida.

Arteria seccionada

El supuesto agresor le seccionó una arteria del brazo y sufrió una intensa hemorrogia que hubiera podido resultar letal de no haber sido atentada con prontitud.

Tanto él como su hijo tuvieron que pasar por el quirófano, detalló a este periódico el letrado Vicente Rodríguez Quirantes, que ejerce la acusación particular en representación de los heridos.

El suceso ocurrió la tarde del 11 de marzo de este año en la carretera Nacional-323, a la altura la urbanización El Puntal, en el municipio de Padul, situado a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Granada.

Todo empezó por una disputa entre los conductores de dos coches que circulaban por la zona. Cada uno de los vehículos implicados iba ocupado por dos personas. La riña pasó a mayores y los supuestos atacantes llegaron a cruzar su automóvil delante del de los perjudicados. Los perseguidores les cortaron el paso y les obligaron a detenerse. Instantes después, se produjo el ataque con un arma blanca. Los denunciantes fueron apuñalados y uno de ellos estuvo a punto de desangrarse. La rápida intervención de los equipos sanitarios lo evitó.

Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil encargados del caso ya habían capturado previamente a otros dos presuntos implicados en la agresión

Tras perpetrar el crimen, los dos sospechosos huyeron de Padul en su automóvil. De inmediato, la Guardia Civil puso en marcha una operación de búsqueda y captura de los supuestos delincuentes.

Aquella redada supuso el inicio de una investigación que culminó a finales de este pasado mes de julio con la detención del que la Benemérita considera el presunto autor material de las puñaladas.

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados rápidamente los hospitales de Neurotraumatología y el Clínico San Cecilio, el centro sanitario conocido popularmente como PTS.

El padre tuvo que ser intervenido urgentemente para frenar el sangrado que le había causado el corte en un brazo. De hecho, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Su hijo también tuvo que ser operado para suturar una herida que tenía en el tórax.

Primera detención

Unos días más tarde, los agentes encargados del caso practicaron una primera detención. El individuo en cuestión fue llevado a la prisión provincial de Albolote tras comparecer ante el juez, que le atribuyó una presunta participación en dos tentativas de homicidio. Al parecer, este sujeto fue puesto en libertad posteriormente.

Corría el mes de abril y por aquel entonces la Benemérita ya tenía identificado al supuesto autor del doble apuñalamiento, un joven granadino de poco más de veinte años. Ha sido el último en caer. Poco antes fue arrestado otro varón también por su supuesta complicidad en lo ocurrido.

Publicidad

Ambas «detenciones» fueron consecutivas: «uno» fue «localizado» por agentes «de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil adscrita a los juzgados y el otro fue localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana», según explicó a este diario la oficina de comunicación del instituto armado en Granada.

El principal imputado fue capturado, al parecer, en la Estación de Autobuses de Granada el pasado 25 de julio.

No han trascendido las razones que motivaron la discusión de tráfico que causó la violenta reacción de los sospechosos.

Publicidad

La fiscalía pidió la prisión provisional para el supuesto autor material de la agresión por tratarse de un delito que conlleva penas de cárcel igual o superiores a los dos años de presidio y para evitar el riesgo de fuga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad