La empresa que quiere comprar Arenas salvaría 25 de los 150 empleos
El sindicato UGT rechaza la oferta presentada por Cash Diplo porque aboca al despido a la mayoría de los trabajadores incluidos en un ERE
«Solo salvan la marca pero no los empleos por lo que no nos puede parecer positiva». Así valora el sindicato UGT la oferta de ... compra que la empresa madrileña Cash Diplo ha hecho por la empresa granadina Arenas Alimentación, en concurso de acreedores.
Publicidad
El representante de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Carlos Cabello, recuerda que los 150 trabajadores de la plantilla del Grupo Arenas están incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que contempla despidos escalonados.
«La oferta de compra presentada por esta empresa salvaría a 25 personas, los comerciales y poco más, el resto vamos a la calle. Solo salvan la marca y de ninguna manera nos puede parecer bien, nosotros lo que queremos es que se mantenga el mayor número de puestos de trabajo», alega.
El representante de UGT alega que en el último mes la plantilla solo han cobrado 28 días. También lamenta que desde la dirección del Grupo Arenas «no se haya buscado alternativas» que pudieran haber evitado el cierre y tachan de «injustificado» el cierre de cuatro de las empresas del grupo, «que deja a 150 familias en el paro».
Publicidad
Por último, desde UGT apuntan «no va a permitir que a los trabajadores afectados se les sustraiga un solo derecho laboral más», para lo que el sindicato estará vigilante y tomará todas la medidas que sindicales y judiciales que la normativa laboral permite.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión