Uno de los pisos turísticos del nuevo edificio de Genteel Home. IDEAL

La empresa de apartamentos de lujo que trae ya 300 turistas al día a Granada

Genteel Home inaugura su quinto edificio en el centro de la capital y seguirá ampliando su red

Lunes, 29 de abril 2024, 00:09

La cadena andaluza de apartamentos turísticos de lujo Genteel Home acaba de sumar un nuevo edificio rehabilitado en la calle Horno Marina, a apenas cien ... metros de la catedral, a su red en la capital granadina. Es el quinto edificio que explota la empresa que aterrizó en 2012 en Granada y desde entonces no ha parado de crecer: cuenta con exclusivos bloques de viviendas turísticas de lujo en Mesones, Campo del Príncipe, dos en Zacatín y cármenes con vistas a la Alhambra.

Publicidad

En total la red de Genteel Home en la capital granadina oferta ochenta apartamentos de lujo en los que hospedan una media de 300 visitantes al día, la mayoría de perfil internacional y registra una media anual del 70% de ocupación, según fuentes de la empresa. La empresa explota ya más de 400 pisos turísticos distribuidos en diez ciudades entre España e Italia y mantiene sus planes de expansión en Granada con la rehabilitación de un nuevo edificio en cartera para reforzar su presencia en el mercado de los alojamientos de alta gama.

«El nuevo complejo de Horno Marina, compuesto por once apartamentos turísticos de lujo, ofrece una experiencia única de alojamiento, combinando diseño contemporáneo con la más alta calidad en mobiliario y acabados. Cada apartamento se diseña meticulosamente ofreciendo una alternativa de lujo a los tradicionales hoteles de cinco estrellas», explica el socio gerente de Genteel Home en Granada, Carlos Marina Abad.

«Este establecimiento es muy importante tanto para la ciudad de Granada como para nuestra empresa. La oferta de apartamentos de lujo en Granada es limitada y estos apartamentos ofrecen una opción de alojamiento de primer nivel para satisfacer las expectativas de los huéspedes más exigentes», añade.

Publicidad

La compañía andaluza selló además hace cuatro años una alianza con la compañía hotelera americana Marriott por la que la web de la cadena de hoteles de lujo oferta los apartamentos turísticos de Genteel Home en España con su marca. Una colaboración que abrió una «gran puerta para la entrada del turismo de lujo» a la capital de la Alhambra, según destaca Carlos Marina, ya que sus apartamentos de «lujo accesible» reciben clientes de perfil similar a los que se alojan en los hoteles de cinco estrellas de esta cadena de alto nivel.

«Marriot solo oferta los hoteles AC Santa Paula y Palacio de los Patos en la capital granadina, somos los únicos apartamentos turísticos que mantenemos una alianza con ellos», esgrime el socio de Genteel Home. La empresa recibe a turistas americanos e ingleses de alto nivel «que no miran el precio sino la calidad», pero también a familias nacionales que aprecian la exclusividad y que se siguen ahorrando dinero con este formato con respecto a un hotel del mismo nivel.

Publicidad

La operadora turística recibe además personalmente -y con jamón granadino de Zurita- a sus huéspedes, les organiza visitas a La Alhambra y tiene un servicio de atención 24 horas. «En cada ciudad tenemos delegaciones, en Granada son 27 profesionales entre limpieza, atención al cliente, mantenimiento...», explica.

«La operativa de este tipo de establecimientos requiere de una amplia experiencia. Es esencial cuidar cada detalle en la selección y apertura de nuestros edificios de lujo», remarca Carlos Marina, que destaca el compromiso de la empresa «con la excelencia y la calidad». «Ofrecemos experiencias únicas y personalizadas que van más allá de las expectativas de nuestros huéspedes», asegura.

Publicidad

«Mientras otras empresas de pisos turísticos han desaparecido, nosotros mantenemos un crecimiento sólido. La clave es que nos hemos centrado en perfil de turista de lujo para el que sigue habiendo mucho campo de crecimiento en ciudades como Granada», concluye

La compañía prevé cerrar el año 2024 con ventas superiores a los 17 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad