Los jóvenes empresarios reúnen a los partidos en un debate extraordinario

La cultura, la tecnología, el turismo y la salud, principales sectores clave para los jóvenes empresarios como "apuesta para promover el cambio estratégico de Granada"

r. i.

Jueves, 21 de mayo 2015, 13:16

A sólo dos días del cierre de la campaña por las elecciones municipales de 2015, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada ha reunido en ... la Confederación Granadina de Empresarios a representantes de las principales agrupaciones políticas que presentan candidatura en un encuentro en el que tuvieron la ocasión de poner sobre la mesa algunas de las cuestiones que más preocupan a este colectivo.

Publicidad

A la reunión asistieron, por parte de los distintos partidos, Francisco Ledesma en representación del Partido Popular; Baldomero Oliver, por el PSOE; Luis Salvador, candidato a la alcaldía por Ciudadanos; Manuel Morales, coordinador provincial de Izquierda Unida; Rafael Romero, número dos de UPyD Granada, y Francisco Javier Fernández por parte de Vamos Granada.

El resto de asistentes al encuentro estuvo formado por los principales representantes de la directiva de AJE, entre ellos el presidente Melesio Peña y el vicepresidente Marcelo Vázquez, así como otros tantos empresarios pertenecientes a distintos sectores de actividad.

El objetivo de este encuentro no fue otro que tratar de dar respuesta y acercar los planteamientos políticos a la realidad de las empresas mediante un formato de preguntas y respuestas rápidas. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Melesio Peña, fue el interlocutor y encargado de trasladar las distintas demandas de los asistentes, entre las que destacó "la preocupación por el emprendimiento en Granada, la fuga de talentos, la relación con la Universidad o el empleo".

Durante la hora y media que duró el encuentro, cada agrupación política tuvo ocasión de exponer sus planteamientos en base a sus campañas, tratando de concretar al máximo -como los asistentes demandaban- respecto, por ejemplo, a la bajada de impuestos locales, la creación de una concejalía específica para temas relacionados con el emprendimiento y los jóvenes empresarios, o la creación de una política de consenso para potenciar la marca Granada.

Publicidad

Destacó el formato elegido para la reunión limitando el tiempo de respuesta de cada representante a un minuto, lo que facilitó el debate y evitó cualquier tipo de atasco dialéctico. La iniciativa sigue la línea de las actividades puestas en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios, que apoya y representa ante las distintas instituciones al tejido empresarial de la provincia con espíritu colaborativo y eficaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad