Pedro Sánchez se abre paso ante un público entregado en Cijuela.

Sánchez advierte que solo votar al PSOE garantizará un gobierno de izquierdas

El candidato del PSOE ha garantizado en Cijuela que un gobierno socialista recompondrá el pacto educativo roto por el PP, convertirá las becas en un derecho y recuperará los gobiernos paritarios, entre otras cuestiones

efe

Jueves, 17 de diciembre 2015, 19:10

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que solo votar a los socialistas garantizará un gobierno de izquierdas porque, tanto si suma ... el PP y Ciudadanos como si resta Podemos a la izquierda, "habrá más derecha".

Publicidad

Sánchez, que ha participado esta tarde en un acto público en el pabellón municipal de Cijuela ante unas 1.700 personas, según la organización, se ha referido a la "nueva política" para criticar al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, por decir que "estaría encantado de recibir los apoyos del PSOE para ser investido presidente del Gobierno" y advertir también de que si el PSOE necesita los votos de esta formación, que no cuenten con ellos.

"Plantea una relación político-afectiva interesante, que si algo ama por encima de sí mismo es su ego, porque me esta diciendo: Pedro, ámame tú a mí, que yo también me amo a mí mismo", ha dicho.

Sobre Iglesias, a quien ha recriminado también que, como dirigente de izquierdas, "aplaudiera a Ada Colau cuando dijo que los socialistas éramos unos criminales", ha opinado que estaría dispuesto a que gobernara el PP con tal de que no gobierne el PSOE.

Y del candidato de al presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha cuestionado su supuesta indefinición ideológica cuando asegura que no es "ni de izquierdas ni de derechas".

Si apoya al PP, ha dicho, en asuntos como los copagos farmacéuticos y la reforma laboral con un contrato único que es "una vuelta de tuerca" de la reforma, "tendrás veinte años menos, pero eres del PP", ha manifestado dirigiéndose a Rivera.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE se ha referido al debate que mantuvo el lunes pasado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para comentar lo "enfadado" que están en el PP con él "por decir lo que piensan millones de españoles".

Publicidad

"Para la derecha las cosas hay que pensarlas pero no decirlas", ha enfatizado Sánchez tras señalar que, a partir de ahora, llamarán "yo voto socialista" al partido "de aquel que cuando se enteró de que (Luis) Bárcenas tenía más de 40 millones de euros en cuentas corrientes en Suiza, en lugar de expulsarle del partido le dijo: lo entiendo, sé fuerte", y que cuando un juez pidió los ordenadores del tesorero "destruyeron a martillazos los discos duros".

Rajoy, ha ironizado, "ha aportado mucho al pensamiento político español al decir aquello de un plato es un plato y un vaso es un vaso", a lo que el candidato socialista ha añadido: "efectivamente, un plato es un plato, un vaso es un vaso y un sobre es un sobre".

Publicidad

Sánchez, para quien Rajoy ha sido "un fracaso y por eso va a perder las elecciones", el presidente del Gobierno ha demostrado también ser "el maestro del eufemismo" por llamar austeridad a los recortes del Estado de Bienestar, recargo temporal de solidaridad a la subida de impuestos y regularización de los activos ocultos a la "vergonzosa amnistía fiscal".

También ha criticado a Rajoy que "presuma del supuesto milagro económico", que es "digno de una investigación del cuarto milenio".

Sánchez ha garantizado que un gobierno socialista recompondrá el pacto educativo roto por el PP, convertirá las becas en un derecho y recuperará los gobiernos paritarios, entre otras cuestiones.

Publicidad

El secretario general del PSOE se ha referido también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con quien esta tarde celebrará un acto público en Torremolinos (Málaga), para decir que se siente "profundamente orgulloso" de la presidenta de una comunidad que defiende las subastas de medicamentos y no los copagos farmacéuticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad