EasyJet estudia las opciones de retomar su actividad en el aeropuerto de Granada en 2022
La compañía de bajo coste, que dejó de operar siete rutas internacionales en julio del año pasado por la crisis derivada de la pandemia, baraja regresar en la próxima campaña de verano
Daniel Olivares
Granada
Miércoles, 20 de octubre 2021, 18:44
La compañía aérea EasyJet está estudiando la posibilidad de retomar su actividad en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén en 2022. Según ha avanzado ... este miércoles su director general para el sur de Europa, Javier Gandara, la aerolínea de bajo coste con sede en Suiza podría volver a operar vuelos con salida y destino en el aeródromo de Chauchina. Aunque no ofreció más detalles, sí confirmó que están analizando las opciones con vistas al próximo verano.
Publicidad
Gandara ha participado esta mañana en Málaga en el foro de conectividad aérea 'Fly Andalucía Summit', donde responsables de compañías aéreas y operadores han coincidido en señalar las «grandes oportunidades de desarrollo» que se abren en Andalucía para los próximos años tras la reactivación turística, tanto para su negocio como para el impulso turístico de la comunidad. En términos generales, los representantes de las aerolíneas asistentes han mostrado su confianza en recuperar progresivamente aquellas rutas que se dejaron de operar durante la pandemia e incluso se prevén aperturas a corto y medio plazo que permitan atender nuevas demandas de los viajeros.
En este sentido, Javier Gandara ha apuntado que ya operan en tres de los cinco aeropuertos andaluces (Málaga, Sevilla y Almería) y que están analizando las opciones para retomar la actividad en los dos restantes (Granada y Jerez). Además, ha señalado que la próxima temporada de verano contarán con dos aviones más en su base en Málaga y que están estudiando la programación para esta época, por lo que «puede haber más novedades en otros aeropuertos andaluces».
EasyJet cesó sus operaciones en Granada en julio de 2020. Cerró su oficina en el aeropuerto y dejó de operar sietes rutas directas con ciudades europeas: Milán, Nápoles, Berlín, Nantes, Burdeos, Mánchester y Londres. Su posible retorno sería un espaldarazo a la etiqueta de internacional que el aeropuerto granadino ha recuperado tras el anuncio de Vueling de operar vuelos con París.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión