Una patrulla de la Guardia Civil en el lugar del tiroteo la noche del martes. Ramón l. pérez

«¡Me duele mucho, me han disparado en la pierna, ayudadme por favor!»

La Guardia Civil busca al autor de los tres disparos contra un joven de 21 años, herido de bala la tarde del martes en Atarfe

Jueves, 26 de enero 2023, 00:28

El joven de 21 años herido de bala en la tarde del lunes en Atarfe ha pasado ya a planta de hospitalización, después de permanecer ... toda la noche en el área de Observación. Tiene un impacto de bala en la pierna izquierda, un poco más arriba del talón.

Publicidad

La víctima se encontraba en la puerta de una pizzería de la avenida Caparacena de la localidad de Atarfe poco antes de las 20.25 horas. Allí había más gente, según han comentado testigos a este periódico; y en medio de una discusión entre unos y otros se escucharon tres disparos, uno de ellos impactó en la pierna del herido. Un testigo afirma que vio a un coche huir y no descarta que los disparos procedieran del interior del vehículo.

La víctima anduvo unos cincuenta metros, hasta una farmacia que se encontraba en la misma calle. «¡Me duele mucho, me han disparado en la pierna, ayudadme por favor!», comentó cuando entró a esta farmacia el herido. Dentro de la botica había cuatro clientes y los empleados.

La responsable del negocio decidió cerrar las persianas del local porque no sabía si alguien perseguía a la víctima para seguir disparándole. «Mi reacción fue cerrar inmediatamente porque no sabía qué me iba a encontrar», dijo ayer la propietaria. Los farmacéuticos facilitaron vendas y otros productos para que una de las clientas que había en el local le hiciera un torniquete al herido en la pierna para evitar que siguiera perdiendo sangre. Acto seguido, llamaron al servicio de emergencias del 112 para que trasladaran al herido a un hospital de forma rápida. La víctima también tuvo tiempo de contactar con sus allegados, que se personaron en pocos minutos en la farmacia. El joven es un vecino de Atarfe, aunque no reside en la zona del tiroteo.

Publicidad

El herido es un vecino de Atarfe, aunque no reside en la zona donde fue el tiroteo

A partir de ahí, Guardia Civil y Policía Local de Atarfe acudieron a la farmacia para tratar de saber quién está detrás de lo ocurrido en la tarde noche del martes. Hicieron varias batidas por la zona pero no hubo suerte. Los investigadores estaban pendientes de que la víctima pasara a planta de hospitalización para tomarle declaración e intentar saber quién o quiénes fueron los autores de los disparos.

Cristales rotos y sangre

La pasada noche del martes, había cristales rotos y manchas de sangre en la misma puerta de la pizzería donde sucedieron los hechos fruto del tiroteo registrado. Los testigtos escucharon tres disparos. Se produjeron en una zona que es bastante tranquila, aunque en calles paralelas a esta avenida la Guardia Civil ha hecho distintas intervenciones en viviendas donde había marihuana cultivada.

Publicidad

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta en espera de detener al autor de los disparos. En un principio no se descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, aunque las armas ilegales en esta provincia están, sobre todo, en manos de clanes dedicados a la marihuana. Los investigadores no descartan nada.

La pizzería seguía ayer por la mañana cerrada a cal y canto, mientras los vecinos no dejaban de intercambiar comentarios sobre lo ocurrido, A pocos metros del lugar del tiroteo hay un parque municipal disfrutado a diario por niños y niñas. En el momento del tiroteo, había más gente por la calle, aunque en el parque no había niños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad