Dos granadinos entran en el nuevo comité ejecutivo de Feijóo
Carlos Rojas se hará cargo de la coordinación de área de Defensa y Vicente Azpitarte de la de Deporte
El nuevo comité ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo en el Partido Popular tendrá a dos granadinos entre sus integrantes. Se trata del diputado Carlos Rojas ... y el senador Vicente Azpitarte, quienes ostentarán la coordinación de área de Defensa y de Deportes respectivamente.
Publicidad
Es la primera vez que los populares de la provincia alcanzan este nivel de responsabilidad en las filas populares. Aunque durante la etapa de Pablo Casado la granadina Concha de Santa Ana formó parte de su núcleo duro, no coordinó ningún área específica durante el breve tiempo que se mantuvo el líder al frente del partido.
El aterrizaje de ambos viene a reforzar el aumento de la influencia del PP provincial a nivel nacional. En los dos casos, refrenda el papel protagonista que los dirigentes tienen en las cámaras. Carlos Rojas acumula cinco legislaturas como diputado nacional y ejerce en la actualidad como portavoz de la comisión de Defensa y vicepresidente segundo de la comisión de Asuntos Exteriores. El que fuera alcalde de Motril también tiene funciones como vocal de la Diputación Permanente, de la comisión de Reglamento y de la comisión mixta de Seguridad Nacional, además de estar adscrito a la comisión mixta de Seguridad Nacional.
Por su parte, Vicente Azpitarte es actualmente senador, donde ejerce la portavocía de la comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes. El granadino es también vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Asuntos Iberoamericanos, Incompatibilidades y Control Parlamentario de la corporación RTVE y sus sociedades. En la actualidad ejerce como ponente en el estudio que se está llevando a cabo sobre deporte base y deporte femenino en la cámara alta.
Ambos formarán parte ahora del núcleo duro de Feijóo después de la reorganización que el gallego ha realizado a nivel interno tras el reciente congreso nacional celebrado en julio y que está motivado por la preparación del partido de cara a las próximas generales, unos comicios en los que el dirigente ya ha señalado su interés por vencer en las urnas y desplazar a Pedro Sánchez al frente del país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión