En la imagen principal, Policía Nacional y Local y curiosos en la zona del tiroteo. En las otras fotografías, el arma empleada y un disparo que impactó contra una pared. IDEAL

Tiroteo en Granada

Intentan quedarse con la marihuana de otro clan de narcos y acaban a tiros en Norte

Tenía en su poder más de 100 plantas; la Policía Nacional también se lo llevó arrestado por amenazas graves

Laura Velasco

Granada

Miércoles, 19 de febrero 2025, 00:20

Los disparos sonaron y el barrio se tensionó. Los tiroteos, la inmensa mayoría dirigidos al aire para amedrentar, son lamentablemente habituales. Muchos altercados de este ... tipo se quedan ahí y no trascienden a los medios de comunicación. Este sí lo ha hecho. Ocurrió el pasado domingo, a plena luz del día, en el distrito Norte de Granada. Dos conocidos clanes enfrentados por temas relacionados con plantaciones de marihuana entraron en conflicto. El ambiente estaba caldeado y acabaron sacando las armas. Dispararon sin causar heridos. La Policía Nacional, que investiga lo sucedido, se llevó a una persona detenida. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, una de las familias intentaba intimidar a la otra para quedarse con la vivienda y las plantas de marihuana que escondía en su interior.

Publicidad

El suceso causó un gran revuelo en el barrio de La Paz, en el corazón del distrito Norte, donde ocurrieron los hechos. Varias decenas de personas salieron a comprobar qué había ocurrido, algunos vestidos con pijamas y batas. La Policía Nacional acudió al terreno y se entrevistó con los presentes. También estuvo presente la Policía Local de Granada, que prestó su apoyo en todo momento. Al parecer, se trataba de un enfrentamiento entre familiares por las plantaciones de marihuana, una disputa que viene de atrás. Uno de los clanes pretendía quedarse con la vivienda del otro y las plantas de marihuana. En el lugar se concentraron varios vehículos policiales con agentes para controlar una situación que podía empeorar.

Los agentes se percataron de que el origen del enfrentamiento de aquel día residía en una vivienda ocupada para el cultivo de marihuana. Descubrieron el domicilio en cuestión, con más de 100 plantas, y se llevaron a una persona detenida por este tema, en concreto, un hombre que también está siendo investigado por amenazas graves, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional. Sería presuntamente uno de los que participó en la reyerta con disparos. La Policía Local participó activamente tanto en la detención como en todo este proceso, concretamente el Grupo de Apoyo a las Patrullas de Barrio (GAPB), que requisó el arma.

Acordonado

El lugar donde se produjo el tiroteo fue acordonado. Algunos testigos se dirigieron a los agentes para hablar con ellos. Varios policías portaban pasamontañas para proteger su intimidad. Un rato después del suceso, según ha podido saber IDEAL, al lugar llegó la Policía Científica, que inspeccionó el terreno y recabó pruebas para su posterior análisis. En la pared de una de las viviendas se veía claramente el impacto que había causado una bala. En todo momento la Policía Local de Granada prestó su apoyo.

Publicidad

Los curiosos se agolpaban tras el cordón policial, a la espera de descubrir algún detalle. Cuando algunos fueron conscientes de que la plantación de marihuana corría peligro, se vivieron momentos tensos. En un video del momento al que ha tenido acceso este periódico se oye gritar a una mujer. «Estoy hasta los cojones», indicaba en un tono alterado. Con la marcha de ambos Cuerpos y la persona detenida, la calma regresó poco a poco al barrio, pero testigos del suceso coinciden en que este tiroteo no es un hecho aislado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad