Los juzgados de La Caleta de Granada, donde tendrá lugar la vista oral. Pepe Marín

Una discusión de tráfico en Santa Fe que se saldó con una mujer apuñalada

La Fiscalía Provincial de Granada acusa a un conductor de asestar un navajazo a la víctima en mitad de una disputa aparentemente trivial

Carlos Morán

Granada

Miércoles, 29 de enero 2025, 00:29

Las discusiones entre conductores suelen ser particularmente enconadas. Un pique o una maniobra pueden degenerar en acaloradas broncas en las que nadie se acuerda de ... que existen los partes amistosos, que es la vía más civilizada y pacífica para llegar a una solución en caso de siniestro. Lo que ya es más excepcional es que una riña de este tipo acabe entre un hospital y el juzgado de guardia. Fue lo que ocurrió en octubre de 2020 en una calle del municipio de Santa Fe, en el cinturón metropolitano de la capital. Eran tiempos muy complicados. Tras la una pequeña tregua, la pandemia del coronavirus había experimentado un espectacular rebrote en Granada que obligó a establecer severas restricciones para evitar la expansión de los contagios. Después de soportar un confinamiento total y cuando parecía que se veía la luz al final del túnel, la población debía volver a convivir con duras limitaciones, caso de los toques de queda.

Publicidad

El suceso ocurrió en octubre de 2020, en pleno rebrote de la pandemia del coronavirus, una época de ansiedad social generalizada

Fue en ese contexto de ansiedad generalizada en el que se produjo el suceso que ahora va a juzgar un juzgado de lo Penal.

La covid lo trastocó todo y los nervios estaban a flor de piel. A primera hora de la tarde del 23 de octubre, se desató una disputa entre un vecino de Santa Fe y una pareja «por motivos de tráfico», según detalla el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Granada. Era una riña aparentemente trivial, pero se saldó con una mujer acuchillada. El procesado, describe el ministerio público, sacó de «su bolsillo una navaja de unos quince centímetros de largo y, con el ánimo de atentar contra la integridad física» de la víctima, le asestó una puñalada en un brazo que le ocasionó con una herida que tardó un par de semanas en sanar.

Dos años y medio de cárcel

En este sentido, el ministerio público imputa al sospechoso la presunta comisión de un delito de lesiones, «usando» un «instrumento peligroso«. En el supuesto de que el juez considere culpable al encausado, sería condenado a dos años y medio de prisión, que es la pena que solicita la fiscalía en sus conclusiones iniciales.

El incidente se produjo «sobre las 14,30 horas», cuando «se inició en una discusión por motivos de tráfico entre el acusado y la pareja formada por los denunciantes». Durante el transcurso del altercado, el supuesto atacante «extrajo de su bolsillo una navaja» y pinchó con ella a la afectada, «resultando ésta herida al presentar las siguientes lesiones: herida por arma blanca en parte externa del brazo izquierdo, la cual requirió para su curación la aplicación de tratamiento médico consistente en la sutura».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad