Las discotecas de Granada no podrán abrir este sábado
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) establece que deberán permanecer cerradas en distritos con un nivel de alerta 4
Granada capital y todos los municipios del distrito sanitario Metropolitano tendrán que esperar mínimo una semana más para abrir sus discotecas. De acuerdo con ... lo establecido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las localidades de distritos sanitarios en nivel de alerta 4 no podrán abrir estos establecimientos de ocio nocturno. Las discotecas que sí que podrán levantar hoy la persiana en el resto de la provincia granadina, así como en el resto de Andalucía, dado que, actualmente, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano es el único en nivel de alerta 4.
Publicidad
Covid en Andalucía
Por tanto, en la jornada de hoy, los granadinos únicamente podrán acudir a los bares hasta las 00.00 horas y, después, únicamente podrán estar hasta las 02.00 horas en locales que no sirvan exclusivamente bebidas y no tengan licencia de bar, es decir, las cafeterías y pubs que se han sumado en los últimos meses a la práctica de servir comida.
A partir de la semana que viene, si el Comité de Alertas decide rebajar al Distrito Sanitario de Granada-Metropolitano al nivel 3, las discotecas sí podrían empezar a reabrir con las dos de la madrugada como hora tope.
Lo que establece el BOJA
En el nivel de alerta 4 se aplicarán las siguientes medidas:
a) Los establecimientos incluidos en los epígrafes III.2.8.a) y III.2.8.b) y asimilados a ellos no tendrán autorizada su apertura.
b) En interiores y exteriores se permitirá únicamente su apertura, si no sirven exclusivamente bebidas, manteniendo en este nivel de alerta las medidas establecidas para los establecimientos de hostelería y restauración.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión