Diputación invertirá en publicidad en las compañías que lancen nuevos vuelos a Granada
La institución provincial sacará un concurso de 800.000 euros para financiar publicidad, en busca de tres vuelos con Europa y dos nacionales
Para conseguir que el aeropuerto tenga más rutas aéreas, Diputación pondrá en marcha una nueva estrategia. La institución provincial sacará un concurso para realizar campañas ... promocionales en las aerolíneas que tengan vuelos con el aeródromo granadino y, sobre todo, en las que amplíen sus conexiones con Granada.
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Será el pliego el que defina qué compañías aéreas son «las más beneficiosas para la provincia» en base a los vuelos que aporten. Esto quedará redactado de forma que las nuevas conexiones aéreas queden garantizadas. Todavía habrá que esperar para conocer si saldrá por lotes o habrá una única cantidad con una sola empresa.
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Todo estará recogido en el concurso que es una fórmula para captar vuelos sin ser una subvención directa. «Siempre he dicho que ese sistema de ayuda no es eficiente. Esta será una forma de promocionar Granada igual que lo hacemos en Fitur, o en China en diferentes destinos, una partida con las aerolíneas», apunta el presidente de Diputación, Francis Rodríguez.
La partida será de 800.000 euros, que están ya recogidos en los presupuestos de 2025. El presidente provincial presentó la semana pasada las cuentas, que quedarán aprobadas antes de que acabe el año, y que tienen intención de empezar a ejecutar el 1 de enero.
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Rodríguez explica que esta promoción «repercutirá en la ampliación de líneas y del número de vuelos que tiene ahora Granada». Es una manera de garantizar nuevos aviones, según indica el presidente provincial.
«El compromiso de la Diputación con los vuelos está cuantificado», manifiesta Rodríguez que señala que con esta forma de promoción, las compañías pueden cubrir económicamente los asientos que se queden libres. «Es una manera de que esos vuelos sean mucho más competitivos», aclara.
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El aeropuerto granadino tiene nueve vuelos nacionales –Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Asturias, Bilbao, Santander y Melilla– y dos internacionales: París y Ámsterdam, que empezó a funcionar el 30 de septiembre. El vuelo de Londres, estacional, estuvo operado por Vueling entre abril y octubre, con una ocupación en verano de casi el 90%. Diputación confía en el regreso de este vuelo londinense y ha puesto la vista en otras conexiones con Europa, para cazarlas con este concurso. Según especifica Francis Rodríguez, Granada «necesita un vuelo con Italia, Alemania y Portugal». «Si consiguiésemos una conexión con Oporto, Sierra Nevada se convertiría en la estación de esquí portuguesa», plantea el presidente provincial.
También será una oportunidad para cubrir las zonas «apagadas» en el territorio nacional como Galicia y Valencia. «De Asturias, pasamos a Bilbao, después a Barcelona y de ahí a las islas. Son necesarias más conexiones nacionales sobre todo con esos dos puntos con los que no tenemos vuelo», valora Rodríguez.
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El presidente de la Diputación señaló que es «fundamental» que todas las instituciones «trabajen de la mano» para conseguir vuelos y que saben que «la ciudad de la Alhambra tiene una fortaleza brutal» a la hora de ser destino de estas conexiones aéreas.
Consolidar conexiones
El presidente provincial es partidario de abrir destinos con el gancho de Francia y Ámsterdan y establecer lazos con aeropuertos de Italia, Alemania y Portugal y con el Levante y Galicia. Para esto confía en que el concurso promocional abra las puertas y que consolide también conexiones.
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Rodríguez resaltó la apuesta turística de la Diputación. «Cuando llegamos había un presupuesto para el patronato provincial de turismo de 2,7 millones de euros y este año lo hemos puesto en 4,5 millones. «Ese millón y medio que crece va destinado a la promoción de la provincia de Granada, como las salidas que hemos hecho a China, Ámsterdam, Londres y París, entre otros destinos nacionales.
El objetivo de la Diputación es conseguir los turistas en destino. Uno de los próximos viajes programados será a Nueva York, para promocionar Lorca y seguir la estela del poeta.
Diputación confía en la efectividad de esta promoción en las aerolíneas, que ya se lleva a cabo en otros puntos del país como Asturias. Gracias a esta campaña de promoción, la provincia será más conocida entre los usuarios de aerolíneas y las compañías harán su apuesta por traer vuelos a Granada con este respaldo económico.
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