Perfil de José Jurado Montilla en TikTok. TikTok

'Dinamita Montilla': un asesino en serie con 6.700 seguidores en TikTok al que relacionan con Granada

Pasó 28 años en prisión por cuatro crímenes y, tras quedar en libertad, volvió a la cárcel en mayo del año pasado por otros dos asesinatos

Laura Velasco

Granada

Viernes, 6 de junio 2025, 23:55

José Jurado Montilla (64 años), alias 'Dinamita Montilla', pasó 28 años en prisión por cuatro crímenes y, tras quedar en libertad, volvió a la cárcel ... en mayo del año pasado por otros dos asesinatos. Es conocido, además, por su presencia en la red social TikTok, donde habla de sus vivencias y su pasado penitenciario, pero también de sus viajes por España.

Publicidad

«Me encuentro en las puertas de Almuñécar y el único sitio donde podría cargar el móvil es en la estación de autobuses, pero esta, que ya la conozco de otras veces, no tiene ningún tipo de enchufe», decía en uno de sus vídeos. Esa grabación alertó a la familia de Francisco Pérez Bédmar, desaparecido el día 22 de marzo de 2024 en Almuñécar, que ha pedido que se investigue dónde estaba 'Dinamita Montilla' cuando se le perdió la pista a Francisco.

José Jurado Montilla cuenta con poco más de 6.700 seguidores en TikTok, pero en sus publicaciones acumulan más de 41.000 'me gusta' y, sobre todo, miles de visualizaciones -en algunos supera el medio millón-. En su perfil se define como «un aventurero» que parte «de la base de que cada persona es única».

La propia Policía Nacional explicó que se trata de una persona «muy activa en redes sociales». Cuando los agentes estaban siguiéndole la pista, la información que compartió sirvió a la Policía para rastrear su ubicación. Supieron que estaba en un bar de Badajoz, hasta donde se desplazaron los agentes de Homicidios para deternerlo en mayo de 2024 por el crimen de David, un estudiante de 21 años. Él alegó que si hubiera cometido un asesinato no se expondría en las redes sociales.

En uno de sus vídeos más populares explica que se encuentra en un bar y que ha tenido una conversación muy interesante con un hombre y una mujer. «En muchos puntos de España se ha perdido esa armonía entre los ciudadanos, en la que la gente llora, ríe. Las nuevas tecnologías está haciendo que las personas sean cada vez más individualistas y la buena esencia de la vida de está perdiendo», indicaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad