Policía Nacional vigila el Albaicín ramón l. pérez

Detienen a uno de los tironeros más activos del Albaicín

Tras una riña, Policía Nacional lo ha arrestado en posesión de distintos aparatos de telefonía móvil supuestamente sustraidos

Martes, 26 de enero 2021, 11:42

Policía Nacional ha detenido a un joven, mayor de edad, después de estar acusado de perpetrar distintos atracos a viandantes en la calle Elvira ... y otras zonas del Albaicín. El origen de su arresto se fragua en una pelea registrada en la calle Elvira donde hay, al menos, una persona que denuncia el robo de un teléfono móvil, aunque no se descarta que hubiera más víctimas.

Publicidad

Policía Nacional dispone de un grupo amplio de agentes en zona Centro que mantienen una especial vigilancia sobre el Albaicín, bajo, medio y alto, así como por las callejuelas que sirven de refugio a un grupo de delincuentes extranjeros que tienen su centro de operaciones en esta barriada de Granada. El detenido durante la mañana de hoy es uno de los más problemáticos de los localizados hasta ahora. Sólo en las dos últimas semanas se han detenido ya en el Albaicín a 14 individuos, mayores y menores, todos con detenciones anteriores.

En el momento de la detención portaba varios dispositivos de telefonía móvil presuntamente procedentes de distintos robos en esta zona del centro de la ciudad. En estos momentos se encuentra en los calabozos de la comisaría norte de la Policía Nacional en Graada en espera de pasar a disposición judicial, seguramente durante la jornada de mañana o del jueves.

Policía Nacional también efectuó días atrás una redada en la zona de Placeta de Carvajales donde arrestó a otros tres jóvenes del grupo citado anteriormente y dos de ellos han entrado en prisión. La presión policial por la zona es intensa tras las protestas vecinales por el supuesto incremento de delitos en el barrio, quejas habituales en este barrio desde hace lustros. La fisionomía de las calles del Albaicín, estrechas y serpeantes, así como las casasy cuevas abandonadas forman parte de un cóctel especial para la delincuencia que habota por la zona, muy localizada en pequeños grupos de jóvenes que tras abandonar los centros de acogida, al cumplir los 18 años, muchos de ellos se ven abocados a subsisistir en la jungla del delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad