Imagen de archivo de varios taxis. IDEAL

Detienen a un taxista de Granada por presunta agresión sexual a una clienta

La víctima asegura que sufrió tocamientos por parte del trabajador, que ya fue denunciado por otra usuaria hace dos años

Laura Velasco

Granada

Martes, 29 de julio 2025

Un taxista de Granada ha sido detenido por presuntamente agredir sexualmente a una clienta durante un trayecto realizado desde el Área Metropolitana al Centro. Según ... la versión de la víctima, el hombre le realizó tocamientos sin su consentimiento, tal y como ha podido confirmar este periódico por fuentes próximas a la investigación. La Policía Nacional procedió a su detención -se presentó de forma voluntaria en la comisaría- y el juez decretó su puesta en libertad provisional.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar de madrugada hace unos días. La chica pidió un taxi por teléfono después de haber pasado la noche con sus amigas, tal y como apuntan las mismas fuentes. Se subió al asiento del copiloto y mantuvo una conversación «normal» con el conductor, tal y como explicó en la denuncia. La charla se volvió incómoda cuando este le comentó, entre otros temas, que era muy guapa. La joven se encontraba en un evidente estado de embriaguez y le pidió que la dejara dormir.

Fue entonces cuando, siempre según la versión de la muchacha, el taxista comenzó a tocarle los muslos sin su consentimiento y a subir la mano hacia sus partes íntimas; llegó a comentarle que iban a mantener relaciones sexuales. La chica intentó espabilarse y mantenerse alerta para evitar que se aprovechara de su estado de embriaguez, hasta que llegaron al destino, le pagó y salió del vehículo. La situación generó en la joven un gran estado de ansiedad.

El denunciado se presentó de forma voluntaria en la comisaría y, tras ser detenido, fue puesto en libertad provisional. Fuentes judiciales indican a este periódico que este mismo taxista ya fue denunciado hace dos años por hechos muy similares, supuestos tocamientos a una clienta. Actualmente está a la espera de juicio por un presunto delito de agresión sexual.

Publicidad

Protocolo de acoso

Por otro lado, la gremial del taxi en Granada ha abierto el protocolo de acoso, dirigido a aquellas mujeres que se hayan podido sentir intimidadas. Preguntados por esta cuestión, desde el colectivo explican que cuentan con un comité de asuntos internos en el que tratan posibles incidentes, como discusiones o cobros abusivos, que pueden derivar en amonestaciones. En este caso, al ir por vía judicial, esperarán la sentencia para tomar decisiones al respecto. Las sanciones más comunes incluyen retirar la emisora durante un tiempo determinado, lo que impediría trabajar. El Ayuntamiento podría llegar a retirar la «cartilla» de taxista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad