Un vehículo de la Guardia Civil, en los juzgados de Loja. Efe

Detienen a un individuo por asaltar el cuartel de la Guardia Civil de Tocón

El sospechoso, que tenía un revólver simulado y balas, y fue capturado por la Policía Local de Íllora, causó diversos daños en el puesto, que estaba vacío

Carlos Morán

Granada

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 17:59

El sospechoso gritaba que quería matar al sargento de la Guardia Civil de Tocón, según indicaron a IDEAL los testigos del incidente. Ocurrió alrededor de ... las nueve de la mañana de este 27 de diciembre en la pedanía de la localidad granadina de Íllora. Buena parte de los casi mil habitantes de la población tomaban café antes de ir al campo a coger aceitunas, cuando la calma saltó por los aires. Como si se tratara de un western, un vecino del anejo, conocido, al parecer, por su tendencia a meterse en problemas, se acercó muy alterado hasta el puesto que la Benemérita tiene en Tocón y que en esos momentos estaba vacío. Fue entonces cuando, supuestamente, comenzó a proferir amenazas contra el jefe del cuartelillo del instituto armado del pueblo, según indicaron a IDEAL varios residentes en Tocón.

Publicidad

Una patrulla de la Policía Local de Íllora, que estaba en las proximidades del lugar de los hechos, fue alertada por los servicios de emergencia. Los agentes tranquilizaron al alborotador y, tras identificarlo, le instaron a que se fuera a casa, tal y como confirmaron fuentes de la propia guardia municipal ilurquense.

Sin embargo, y cuando los policías estaban a punto de abandonar Tocón, fueron requeridos de nuevo para que regresaran porque el sujeto en cuestión había vuelto a las andadas, con la agravante de que, presuntamente, había exhibido un arma de fuego.

Tras comprobar que el puesto de la Guardia Civil había sido asaltado (la puerta estaba abierta y los cristales de las ventanas, rotos), los patrulleros se dirigieron hasta el domicilio del presunto autor de los daños y, supuestamente, él mismo les mostró un revólver que luego resultó ser simulado. Al parecer, también llevaba varias balas en un bolsillo.

Publicidad

La Policía Local, según indicaron los medios consultados, detuvo al sospechoso y lo dejó en manos de la Guardia Civil, que, a su vez, lo trasladó a Loja para interrogarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Las fuentes vecinales consultadas por IDEAL, indicaron que el sujeto se lío a patadas con la puerta del edificio oficial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad