Detienen a un hombre por presunta agresión sexual a sus dos compañeras de piso
Ambas denuncian que les realizó «tocamientos no consentidos» e insinuaciones de índole sexual en reiteradas ocasiones
Un hombre ha sido detenido esta semana en Granada por la Policía Nacional por presuntamente agredir sexualmente a sus dos compañeras de piso, a las ... que supuestamente realizó tocamientos e insinuaciones de índole sexual. El individuo fue arrestado el pasado martes por el cuerpo y quedó en libertad provisional al día siguiente.
Publicidad
Los hechos, puestos en conocimiento de las autoridades, tuvieron lugar en varios días durante los últimos meses. Son dos las compañeras de piso que han presentado denuncia, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso. La primera de ellas señaló que durante meses había recibido insinuaciones de índole sexual por parte de este individuo, de 46 de edad, que le propuso mantener relaciones sexuales.
La víctima afirma que siempre se negó, pero él insistió. De hecho, indica que trató de besarla varias veces y tuvo que apartarse y pedirle que parase. En un momento dado, siempre según su versión, sufrió «tocamientos no consentidos» en diversas partes del cuerpo. También intentó alcanzar sus zonas íntimas mientras ella le cogía las manos para apartarlo. Por último, recalcó que el hombre se echó sobre ella y tuvo que zafarse.
La otra denunciante habla de situaciones muy similares, en las que se repetían las insinuaciones sexuales -también a través de WhatsApp- y las visitas a su habitación por las noches. También indica que trató de tocar sus partes íntimas, aunque ella se afanaba por evitarlo. Ambas insistían en que temían «por su integridad física», tal y como indican las mismas fuentes. Hablan de una tercera compañera de piso que también habría sufrido episodios parecidos, si bien no ha presentado denuncia.
Publicidad
La Policía Nacional emitió una orden de localización y detención, y procedió a su arresto el pasado martes. Pasó a disposición judicial al día siguiente y quedó en libertad provisional. El caso está siendo investigado por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión