Una de las armas incautadas al clan de 'El Bigotes'. ideal

Casi 50 detenidos y media tonelada de 'maría' en el Cinturón de Granada en solo un mes

La desarticulación de dos bandas dedicadas al tráfico internacional de marihuana y hachís ha permitido dar un duro golpe al narcotráfico

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 00:47

Dos operaciones antidroga en menos de treinta días en el Cinturón Metropolitano, principalmente en el municipio de Peligros, han permitido incautar media tonelada de marihuana ... y detener a casi cincuenta personas. Una operación es de Policía Nacional, en la que detuvieron a cinco albaneses y un español de los cuales tres han ingresado en prisión; y la otra operación es del EDOA de la Guardia Civil de Granada con 37 detenidos y más de 350 kilos de marihuana incautados. Este caso no está cerrado y se encuentra pendiente de más detenciones, como el líder de la organización conocido con el alias de 'El Bigotes', oriundo de un país del Este de Europa.

Publicidad

Esta última operación citada, efectuada por el instituto armado, permitió desmantelar una organización que, según la Guardia Civil, trasladaba droga desde Granada a países del centro de Europa desde el año 2019 y los investigadores creen que mensualmente enviaban de media más de 100 kilos de estupefacientes. Dicho de otra manera, según los investigadores del EDOA hubieran podido mover más de tres toneladas y media de droga a países del centro de Europa, principalmente a Alemania. Este montante de droga hubiera supuesto un beneficio de siete millones de euros, teniendo en cuenta que el valor del kilo de la marihuana se puede pagar a dos mil euros.

Durante la operación se han podido incautar más de 350 kilos de cogollos de marihuana envasados y preparados para su envío además de desmantelar diversos centros de cultivo con la aprehensión de más de 3.300 plantas de cannabis sativa. Se consiguieron incautar 14 armas de fuego en perfecto estado de funcionamiento, destacando dos armas cortas provistas de silenciador y 17 vehículos de alta gama. Los agentes desmantelaron un laboratorio para la fabricación de hachís e incautación de 65 kilos de esta sustancia.

La otra operación antidroga desarrollada por el grupo contra el Crimen Organizado de Policía Nacional, Udyco, de Granada ha permitido desarticular una estructura que operaba desde el Cinturón Metropolitano, con su base principal en Peligros, con tintes mafiosos. Los agentes encontraron un zulo donde hallaron un fusil kalashnikov con bastante munición y en una vivienda también incautaron una pistola con un silenciador.

Publicidad

Los agentes de Policía Nacional decomisaron casi doscientos kilos de marihuana, principalmente, dedicada a la exportación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad