Detenidos dos hermanos que habitaban en el piso de la explosión de Maracena
La Guardia Civil imputa a ambos varones, que supuestamente provocaron la deflagración con dos bombonas de butano y un brasero, un delito de estragos
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos responsables de la explosión ocurrida este finde semana en un piso de Maracena. A ambos ... se les imputa un delito de estragos, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Publicidad
Según estas mismas fuentes, los dos varones, de 61 y 56 años, son los moradores del inmueble, que abandonaron tras presuntamente provocar la deflagración colocando dos bombonas de butano abiertas y con las gomas cortadas en el salón y dejando en uno de los dormitorios un brasero encendido.
Noticia Relacionada
«Cenamos ensaladilla rusa el miércoles por la noche y hoy seguimos muy mal»
Los dos individuos, tras el suceso, se entregaron en las instalaciones policiales de La Palmita -donde se halla la sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental-, que a su vez los puso a disposición de la Guardia Civil.
No han transcendido más detalles sobre lo que pudo llevar a estos hermanos provocar un siniestro de este tipo que, afortunadamente, se saldó sin heridos, aunque los daños materiales en la vivienda fueron cuantiosos.
Publicidad
La explosión tuvo lugar sobre las 10.20 horas de este domingo en un piso de la primera planta del número 17 de la avenida Blas de Otero de Maracena, adonde se trasladaron los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local.
Una vez allí, el inmueble fue inspeccionado para determinar los daños de la deflagración y cómo se produjo. Fue una persona quien avisó al teléfono único de emergencias 112 alertando de una fuerte explosión y de que salía mucho humo de la vivienda. Los vecinos del inmueble fueron desalojados por seguridad pero el mismo domingo pudieron regresar a sus casas.
Publicidad
El delito de estragos consiste en causar un daño de grandes proporciones que haya generado un peligro común, como causar incendios, inundaciones o explosiones que pongan en riesgo vidas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión