Un yihadista detenido por la Policía Nacional ideal

El detenido por yihadismo en el barrio de Cartuja es un estudiante de la Universidad de Granada

Policía Nacional le ha decomisado ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos USB

Miércoles, 5 de octubre 2022, 00:52

La Policía Nacional desarrolló ayer un amplio operativo contra el terrorismo yihadista que ha permitido detener a diez personas en Melilla, dos en Nador y ... una en Granada, acusadas de formar parte de una misma célula propagandística del Estado Islámico

Publicidad

El arrestado en Granada es un joven estudiante universitario matriculado en una carrera de la rama de ciencias de la salud. Llevaba años asentado en Granada y en la actualidad se había matriculado de las asignaturas que le quedaban para finalizar la carrera en la Universidad de Granada. Los agentes de Policía Nacional desplazados desde Madrid, apoyados por el servicio de Información de Granada, acudieron ayer de madrugada, antes de que amaneciera, al domicilio del arrestado en el distrito norte de la capital, concretamente, en la barriada de Cartuja. Durante el dispositivo policial montado no se registraron problemas. Los investigadores, después de más de hora y media en el domicilio del arrestado, se llevaron varios aparatos electrónicos, como ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos USB, propiedad del arrestado.

Este joven, pendiente de ser trasladado desde los calabozos de la comisaría Norte de Policía Nacional hasta Madrid, para comparecer ante la Audiencia Nacional como el resto de los arrestados, está acusado de usar las redes sociales para defender los principios del radicalismo yihadista con el objetivo de captar a seguidores del Estado Islámico en Europa.

Tres detenidos

La Policía Nacional detuvo a tres individuos en Granada en abril de 2021 por su presunta colaboración y enaltecimiento con el terrorismo yihadista. Los tres fueron puestos en libertad meses después de su arresto por el Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Los arrestados instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para, entre otras cosas, «alentar a la realización de acciones terroristas y violentas contra personas e instituciones francesas», según informó Policía Nacional.

Publicidad

La investigación comenzó coincidiendo con la reedición, por el semanario francés «Charlie Hebdo», de las caricaturas del profeta Mahoma, los agentes detectaron diversos vídeos en redes sociales donde varios individuos hacían apología expresa del terrorismo yihadista y «vertían amenazas extremadamente graves y violentas contra personas e intereses franceses, principalmente», apuntan desde el cuerpo armado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad