Portal del bloque en el que residía la pareja desde hace dos semanas. Pepe Marín
Intento de asesinato

El detenido en Lanjarón es un joven «introvertido» que hacía poca vida en el pueblo

Solía ir al gimnasio y dejarse ver en días puntuales, mientras que su pareja y la madre de esta sí son más conocidas

Laura Velasco

Granada

Jueves, 23 de noviembre 2023, 00:42

La atención mediática continúa sobre Lanjarón, el municipio donde se detuvo en la madrugada del martes a dos personas relacionadas con el intento de asesinato ... de Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox, el pasado 9 de noviembre en Madrid. Hasta el momento han trascendido pocos datos sobre ellos, pero según ha podido saber este periódico, el joven, al parecer menor de 30 años, hacía poca vida en el pueblo y se mostraba como una persona «introvertida». Solo se dejaba ver en días puntuales, aunque sí solía ir al gimnasio, donde no hablaba mucho con el resto. La inmensa mayoría de los vecinos confirman que no saben nada sobre el detenido.

Publicidad

Ella, por el contrario, es reconocida por buena parte de los habitantes del municipio, al igual que su familia, de origen británico, que lleva años residiendo en Lanjarón. A la joven en cuestión -que pasó años fuera de España y regresó hace un tiempo-, se la suele ver paseando al perro por la calle. Su madre, también muy conocida, fue la que había alquilado el piso en el que residía la pareja, tal y como explicaron los arrendadores a IDEAL.

Según información de la comunidad de propietarios del edificio, la pareja llevaba «unos 15 o 20 días» viviendo allí. Realizaron la mudanza hace un par de semanas y les ayudaron a meter enseres en el domicilio. Sin embargo, llevaban desde verano residiendo juntos en el municipio, pero en otra casa. La Policía Nacional acudió este martes por la tarde a Lanjarón con el detenido para registrar esa segunda vivienda durante más de tres horas.

«No sabíamos cuánto tiempo iban a estar. Los vecinos no se esperaban nada, aquí todo el mundo es bienvenido», señalan desde la comunidad de propietarios del bloque en el que actualmente vivían, situado en la Avenida de la Alpujarra En el domicilio en cuestión, situado en la primera planta del ala derecha, varias pegatinas en las mirillas indicaban este martes que la Policía Nacional estuvo allí en la madrugada anterior. Se suelen colocar para evitar que los vecinos vean lo que ocurre. Solo había una puerta en la que no hay pegatina: la de la vivienda en la que vivía la pareja.

Publicidad

Un mensaje de «tranquilidad»

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lanjarón transmitió ayer un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos a través de un comunicado oficial en el que dio la enhorabuena a los miembros de la Policía Nacional por el operativo desarrollado. Un vehículo de alquiler mal aparcado en una zona donde estaba prohibido estacionar por una tala de árboles sirvió de pista para la detención de estas dos personas en el municipio.

La Policía Local trató sin éxito de dar con el propietario del vehículo, por lo que procedió a su retirada y en el transcurso de esas labores se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga, desencadenándose posteriormente la detención de estas dos personas. El ayuntamiento estableció comunicación con la empresa de alquiler del coche y «fue requerida información con respecto a su ubicación y reconocimiento del vehículo, sin otorgarse mayor importancia».

Publicidad

Asimismo, el consistorio dijo desconocer «si esta información propició el inicio de la operación» que se desarrolló en la localidad y que derivó en detenciones. También «si las personas detenidas son o no residentes» en Lanjarón. De igual forma, desde el Ayuntamiento de Lanjarón se pretende «no entorpecer en ningún momento el proceso de investigación que se pueda estar llevando a cabo por las autoridades competentes para esclarecer la situación». Este jueves el consistorio ha convocado una rueda de prensa a las 12.00 horas para aclarar todos los detalles que se pueda sobre lo sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad