Dos de los tres caballos que anoche trotaron por las calles del Realejo. ideal

Detenido un jinete ebrio que protagonizó varias trifulcas en bares del Realejo

El arrestado y otras dos personas se pasearon a caballo infringiendo las normas de circulación y agredieron a camareros, según varios testigos

ideal

Sábado, 5 de junio 2021, 00:58

Dos jinetes y una amazona pasearon a lomos de tres caballos la noche del jueves por el Realejo. No es habitual. Tampoco se trataba de ... una película del LejanoOeste, aunque alguna que otra semejanza compartía. Dueños de distintos establecimientos hosteleros de la zona se quejaron de las molestias generadas por estas tres personas, que además cabalgaron en dirección prohibida por varias calles del barrio.

Publicidad

La ebriedad de uno de ellos se hizo tan patente que la Policía Nacional le obligó a bajarse de su montura y le realizó la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo, por lo que la Policía Local le retiró el animal. Un caballo también hace las funciones de vehículo y quien lo monta debe respetar todas las normas de tráfico, incluida la de no sobrepasar la tasa de alcohol establecida.

Vasos rotos

Después de protagonizar incidentes en varios bares del Realejo, los caballistas marcharon al Campo delPríncipe, donde presuntamente volvieron a tener una riña en el interior de un local de restauración. Allí rompieron vasos e incluso hay testigos que apuntan a que hubo una agresión a personal de este establecimiento, aunque no existe ninguna denuncia. Después de esta trifulca y presunta agresión, siguieron con sus caballos por la zona. Así fue hasta que varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en la calle Molinos, que se encontraba muy concurrida de gente, y lograron identificar a esas tres personas. A dos les incautaron pequeñas dosis de estupefacientes.

La Policía Nacional se llevó a uno de ellos detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, mientras que a los otros dos se les multó por distintas infracciones administrativas. La Policía Local, que también se personó en la zona, se llevó el caballo del individuo que dio positivo en alcoholemia. Otros jinetes distintos a los multados vinieron para montar a los dos caballos restantes. El tráfico quedó interrumpido en la calle Molinos durante media hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad