Guardias civiles en la barriada de las Flores de Pinos Puente tras un tiroteo del fugitivo Adonai. RAMÓN L. PÉREZ

Detenido Adonai, el delincuente más buscado de Granada, tras un año huido de la Justicia

El 'fugitivo' de Pinos Puente tenía, al menos, seis requisitorias judicial, una de ingreso en prisión y se le buscaba por más de una veintena de delitos, entre los que hay tentativas de homicidio, delitos graves de tráfico y robo, entre otros.

Lunes, 21 de diciembre 2020, 18:00

La Guardia Civil ha detenido en la barriada de Las Flores de Pinos Puente al delincuente más buscado de Granada, Adonai, más conocido como el ' ... fugitivo' de Pinos Puente. Llevaba algo más de un año en busca y captura acusado de varias tentativas de homicidio, robos y delitos de tráfico, entre otros. En la actualidad tiene, al menos, seis requisitorias y una de ellas es de ingreso en prisión.

Publicidad

Este joven de 28 años es hijo de un conocido delincuente fallecido hace unos años en la cárcel de Jaén, Antonio El 'Tonto', quien lideraba bandas de ladrones de mercancías de camiones. Dicen sus más allegados que desde la muerte de su padre, perdió los papeles y comenzó a protagonizar tiroteos, vuelcos o robos de marihuana, robos con fuerza, delitos de tráfico, era un auténtico quebradero de cabeza para la Guardia Civil y Policía Nacional, entre ambos cuerpos policiales lo podían estar buscando por más de una veintena de delitos.

La última detención de este individuo se llevó a cabo en La Caleta en junio de 2019, cuando un dispositivo de agentes de la Guardia Civil lo esperaba porque sabía que tenía que ir a declarar en sede judicial por un asunto de violencia de género. En aquel momento no ingresó en prisión, auqnue con anterioridad sí había estado ya en la cárcel de Albolote. Una sentencia datada el 29 de noviembre de 2017 y dictada desde el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada le conmutó una condena de cárcel de tres años y seis meses de prisión por un atraco a cambio de no delinquir durante cinco años y seguir un tratamiento de deshabituación de drogas. La defensa se apoyó en el artículo 80.5 del Código Penal para conseguir la conmutación de la pena. Fue puesto en libertad en 2018 mediante una condicional, por lo que si durante su estancia fuera de prisión volvía a delinquir estaría obligado a reingresar en la cárcel para cumplir una condena de algo más de tres años. Ahora le tocará pagar por esta causa también.

La Guardia Civil lo tenía como prioridad número uno para ser detenido. Entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 protagonizó distintos tiroteos en la vía pública. Uno de los más sonados tuvo lugar en Albolote, junto a un salón de juegos del Paseo de Colón, no llegó a herir a nadie, pero hay unas imágenes donde se le ve empuñando un arma y disparando. Después de este suceso hubo posibles chantajes y extorsiones a personas que siempre lo mencionaban a él. Y así hasta hoy, que ha podido ser detenido en la barriada de las Flores, donde su madre viuda tiene la casa y donde él solía residir.

El 'fugitivo' de Pinos Puente ya no tiene escapatoria, todo apunta a que la Navidad la pasará entre rejas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad