Detenida tras agredir al marido y denunciar en falso que la había «encerrado» en su casa de Granada
La policía entró por una ventana a la vivienda, pese a que ella pudo abrir la puerta pero su estado de ebriedad se lo impidió
Jueves, 12 de enero 2023, 00:47
Más del 98% de casos de violencia entre el hombre y la mujer son agresiones del varón hacia la fémina, y así lo demuestran las ... estadísticas policiales y judiciales existentes sobre violencia de género. Pero en ocasiones, 'rara avis', ocurre al revés. Una mujer llamó a los servicios de emergencias para advertir de que su marido la había dejado encerrada y él se había atrincherado en el sótano de la vivienda. Ocurrió sobre las 22 horas, días atrás, en la capital granadina.
Publicidad
Dos patrullas de Policía Nacional se dirigieron a la vivienda de la denunciante a toda prisa para evitar que a la fémina le pudiera ocurrir cualquier desgracia. Los agentes, con la creencia de que la mujer estaba encerrada y no se podía acceder por la puerta, decidieron colarse por una ventana para entrar en la vivienda. Y la sorpresa vino después. Primero hallaron a la mujer quien se encontraba bien, con la salvedad de que tenía una borrachera considerable.
La fémina se encontraba en un estado de ebriedad considerable.
Ella explicó a los agentes cómo su marido la había dejado encerrada en la vivienda tras una discusión y después este se había hecho fuerte en la planta baja de la casa. Lo policías bajaron al sótano y allí no había nadie. Aquello comenzaba a sonar raro; del marido no había rastro... hasta que apareció por la vivienda y allí se encontró con su pareja, con los policías y con una historia propia de una película surrealista.
Parte de lesiones
Este varón presentó a la policía un parte de lesiones del hospital donde había sido atendido después de la tunda de golpes y arañazos recibidos de su pareja, la misma que había denunciado que su marido la había dejado encerrada. Este hombre tenía lesiones importantes en la nariz, con el tabique nasal desviado y arañazos en el cuello, cara y brazo. Este hombre presuntamente recibió una buena tunda.
Publicidad
Respecto al encierro en la vivienda denunciado, es cierto que el marido echó la llave del piso al marcharse al hospital, pero ella podía abrir la puerta desde dentro de la vivienda porque disponía de llaves. No lo hizo, bien porque no quiso o bien porque no pudo.
Su pareja, atendida en un centro sanitario, tenía lesiones en la nariz y presentaba arañazos en distintas partes del cuerpo
lA Policía Nacional, después de asistir insólita a la escena vivida, decidió llevarse detenida a esta mujer por las lesiones que presuntamente le había generado a su pareja y por la falsa denuncia de que le habían dejado encerrado, cuando ella disponía de llaves para abrir la puerta.
Publicidad
Las patrullas de la Policía Nacional se marcharon de la zona pasadas las 23.20 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión