La detenida por el apuñalamiento en San Nicolás se somete a un examen psiquiátrico
El juzgado de Guardia de Granada acordó que la presunta agresora fuera reconocida por los expertos en salud mental de un hospital de la capital
La mujer detenida por apuñalar a un turista brasileño en el mirador de San Nicolás mostró en todo momento un comportamiento errático. Presuntamente, eligió a ... la víctima del azar y, después de perpetrar el ataque, no se alejó del lugar de los hechos, una actitud que no respondía a la lógica. Se sentó en un escalón situado junto a San Nicolás y allí fue detenida por agentes de la Policía Local de Granada, que, posteriormente, la dejaron en manos de la Policía Nacional.
Publicidad
Pues bien, todo apunta a que la presunta agresora podría sufrir un trastorno psíquico. En este sentido, el juzgado de Guardia acordó que la sospechosa se sometiera a un examen psiquiátrico en un centro sanitario de la capital. Es decir, que formalmente quedó en libertad, pero con la obligación de ser reconocida por los especialistas en salud mental, según confirmaron a IDEAL fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La mujer está imputada por, presuntamente, haber apuñalado a un turista brasileño en el popular mirador de San Nicolás, uno de los puntos de la ciudad más visitados por los viajeros. No en vano, ese 'balcón' del Albaicín ofrece una privilegiada vista panorámica de la Alhambra.
La víctima, que estaba junto a su familia en el mirador de San Nicolás, notó un dolor punzante en un brazo, se dio rápidamente la vuelta y vio a una mujer con un cuchillo de cocina ensangrentado, tal y como adelantó este periódico.
Desde los primeros instantes, pareció un ataque sin motivo. No había indicios que apuntasen a que el móvil fuera el robo. Fue un suceso desconcertante.
Corte profundo en un brazo
Instantes después de la agresión, que ocurrió poco antes de las doce del mediodía de este sábado, llegaron a San Nicolás los patrulleros de la Policía Local, que reclamaron ayuda médica para el herido (el corte era profundo y requirió el ingreso del turista en un hospital de la capital), al tiempo que anotaban la descripción de la presunta agresora.
Publicidad
La captura se produjo de inmediato, porque la supuesta delincuente estaba sentada en un escalón junto al mirador más frecuentado del Albaicín. Los agentes cachearon a la sospechosa, una granadina vecina de una localidad del cinturón de la capital, y le requisaron un cuchillo que ocultaba en una chaqueta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión