Desmantelan un laboratorio de cocaína montado en un trastero de la Chana
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y su hija que mezclaban la droga con otras sustancias y luego la vendía a sus clientes
La Policía Nacional ha desarticulado un laboratorio clandestino de cocaína que se gestionaba desde un trastero situado en la Chana. Como resultado, han detenido a ... dos personas y han incautado 700 gramos de cocaína en roca, sustancias de corte y adulteración y más de 5.000 euros en efectivo.
Publicidad
Noticia relacionada
Cae el 'telecoca' que servía la droga en motos por toda Granada
Fuentes policiales han confirmado que los dos detenidos son un hombre colombiano y su hija, de nacionalidad española. Según ha podido saber este periódico, el hombre fue condenado en el pasado por tráfico de drogas y le conmutaron la pena de prisión por una orden de expulsión del país.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por IDEAL han detallado cómo funcionaba el negocio, en el que el hombre era el principal cabecilla. Vivía en la Chana y había creado el laboratorio en el trastero de un garaje comunitario situado cerca de su domicilio. Allí adulteraba la droga y la preparaba para su venta.
De hecho, los investigadores encontraron botes con cafeína, acetona y sustancias de corte, es decir, productos con los que adulteraban la cocaína. La cafeína es una de las más comunes, ya que potencia la euforia y la energía, aunque también puede aumentar la ansiedad y los riesgos cardiovasculares. La acetona es uno de los elementos para cocinarla.
Publicidad
Solo él tenía acceso al trastero en el que escondía la mercancía. Cuando estaba lista, la trasladaba a su domicilio. Él mismo vendía la droga desde allí: los clientes acudían en persona a su casa y se llevaban el pedido. La Policía Nacional también encontró en esa vivienda diversas cantidades de cocaína, sustancia de corte y dinero.
Se movía en bicicleta
Curiosamente, el detenido siempre elegía transportarse en bicicleta para despistar y obstaculizar los seguimientos. Tomaba muchísimas medidas de seguridad para intentar pasar desapercibido, según detallan las mismas fuentes.
Publicidad
Sin embargo, la exhaustiva labor de los investigadores culminó con su arresto por agentes de la Unidad Central de Droga y Crimen Organizado (Udyco). En el momento de la detención, que se produjo la semana pasada, salía del trastero con 50 gramos de cocaína. Se da la circunstancia de que el hombre tenía antecedentes por tráfico de droga, al parecer, por haber gestionado ya otros dos laboratorios, así que contaba con bastante experiencia en la adulteración de cocaína.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión