Un desfile de moda, inclusión y solidaridad en Granada
Más de 70 modelos participaron ayer en la III Pasarela Inclusiva impulsada por la asociación granadina que se celebró en la sala Aliatar
Nervios, sonrisas, mucha mucha ropa y todo tipo de accesorios inundaron ayer por la tarde la conocida sala de conciertos Aliatar, en el centro de ... Granada capital. El bullicio del núcleo comercial de la ciudad parecía inexistente de puertas para dentro. Bajo el escenario, entre bambalinas, más de 70 granadinos se preparaban para lucir sus mejores galas y brillar con luz propia en la que sería una de las experiencias más emocionantes de sus vidas. De todas las edades y muchos de ellos con síndrome de Down, fueron los grandes protagonistas de la ansiada cita, la Pasarela Inclusiva Down Granada que, con esta, ya suma tres ediciones.
Publicidad
Con el apoyo del Ayuntamiento de Granada a través de la concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, la asociación que defiende los derechos de estas personas en la provincia, Granadown, apostó nuevamente por unir moda y justicia social en un desfile benéfico que quedará en la memoria, sobre todo, de quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades de modelaje. A mediodía ya estaban todos inmersos en el mundo de la peluquería y el maquillaje. A la sala Aliatar, que prestó sus instalaciones de forma desinteresada, llegaron sobre las cinco y media.
Había llegado el momento de vestirse. Después de semanas muy intensas organizándolo todo, ya no quedaba nada. Aunque les dio tiempo incluso a hacer un ensayo general, eso sí. Y, a las siete y media, tal y como se había previsto, empezó finalmente la acción. Arrancaba la III Pasarela Inclusiva de Granada. Las estrellas del desfile cruzaron la impecable alfombra roja. Les brillaban los ojos, a todos. Era un día verdaderamente especial. Unos tras otros, fueron subiendo a las tablas. No solo mostraron las últimas tendencias en moda, sino que reivindicaron, con paso firme, una sociedad más inclusiva, justa y diversa.
«Los chicos llevan a tope todo el día. Verlos sobre la pasarela es un verdadero espectáculo. Desfilan fenomenal, son casi profesionales, y además la puesta en escena de la Sala Aliatar es una maravilla», compartió con IDEAL el presidente de la asociación Granadown, Francisco Hidalgo. En este contexto, aprovechó para recordar a todos los granadinos lo importante que es visibilizar el síndrome de Down e involucrarse en acciones solidarias como esta. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la asociación granadina para que siga trabajando día a día por su plena inclusión en la sociedad.
Publicidad
Ilusión y estilo
A los mandos estuvo la diseñadora de moda granadina y asesora de imagen María Francés, que no dudó en poner su conocimiento y experiencia profesional al servicio de esta causa solidaria, contribuyendo así a la celebración de este gran evento que ya se ha consolidado como referente para la inclusión. Como coordinadora de la III Pasarela Inclusiva Down Granada, la experta se encargó de seleccionar las pr'endas y crear los estilismos de los que presumieron con ilusión los protagonistas.
Diez tiendas de moda de la ciudad se sumaron a esta iniciativa solidaria cuyo objetivo principal es «fomentar la visibilidad y normalizar la participación de las personas con síndrome de Down en cualquier ámbito social», según explicó días atrás durante la presentación de esta tercera edición la consejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del consistorio granadino, Amparo Arrabal.
Publicidad
Además de ser divertida, la cita estuvo plagada de sorpresas. Los asistentes a la Pasarela Inclusiva participaron en un sorteo de una comida en dos restaurantes, el Carmen de Aben Humeya, en el Albaicín, y Munay Beach, en Almuñécar. Y como colofón, Dani Moré, natural de Huétor Tájar, ofreció una actuación que puso fin al desfile de moda que ayer hizo brillar a los granadinos con síndrome de Down.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión