Descubren una plantación de marihuana tras el incendio de una vivienda en Granada
Una vez extinguido el incendio en el piso donde se inició, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos hallaron 254 plantas en su interior
IDEAL
Miércoles, 10 de marzo 2021, 15:26
En la tarde este martes 9 de marzo, sobre las 15.10 horas, la Sala de Coordinación de Policía Local recibió una llamada informando de ... que había un incendio en una vivienda en la calle Dúrcal, en la barriada de La Paz.
Publicidad
Desplazadas varias unidades al lugar, comprobaron que no hay nadie en el interior del inmueble y que salía abundante humo por distintas ventanas de uno de los pisos de la primera planta.
Solicitada la presencia del Servicio de Extinción de Incendios, los bomberos se presentaron a los pocos minutos y lograron sofocar las llamas, informando posteriormente de que el inicio del fuego se había producido en uno de los dormitorios.
Plantación de marihuana
Una vez extinguido el incendio en el piso donde se inició, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos accedieron a la segunda planta para comprobar si las llamas se han propagado a otras viviendas, ya que salía cierta cantidad de humo del interior de uno de ellos, accediendo por una ventana tapiada con pladur.
Ya en el interior y revisado el mismo, comprobaro que no se había visto afectado por las llamas, únicamente por humo, y se percataron de que el piso está destinado al cultivo de marihuana y que no presentaba ningún signo de habitabilidad. El inmueble, incluso carecía de cocina, mobiliario o baño.
Preguntados los vecinos sobre los moradores del piso, manifestaron que en el mismo no vive nadie y que hace más de un mes estuvieron entrando durante unos días unos individuos magrebíes sin que se les haya vuelto a ver.
Publicidad
Los agentes contactaron con la empresa ENDESA, solicitando un técnico que, una vez personado en el lugar, confirmó un enganche fraudulento a la red eléctrica general.
Ante tales hechos, los actuantes procedieron a la recogida de las plantas de marihuana, un total de 254 que tras su pesaje han arrojado un peso bruto de 8,810 gramos. Se procedió a la retirada de todas ellas y su depósito en dependencias policiales donde comparecieron para dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial. Se inició con ello una investigación para averiguar la responsabilidad de los presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión