Ver 14 fotos

Bomberos actúan por un conato de incendio en los bajos del edificio de Correos. Ideal

Sobresalto en el edificio de Correos por un conato de incendio

La gran cantidad de humo que se ha generado por el sobrecalentamiento de un cuadro eléctrico ha obligado a actuar a Bomberos de Granada

Martes, 30 de septiembre 2025, 11:50

El incendio en un transformador del edificio de Correos, en la calle Ganivet, poco después de las once de la mañana ha obligado a cerrar ... la oficina postal ante la gran cantidad de humo que había en el interior, ha confirmado a este periódico la Policía Local de Granada. Los clientes han sido redirigidos a otras oficinas mientras los trabajadores han permanecido a la espera en la calle.

Publicidad

Tras el aviso por el humo que salía del interior de una arqueta, se ha movilizado a Bomberos de Granada. Mientras tanto, la Policía Local ha organizado el desalojo del edificio y ha procedido a cortar el tráfico en la calle Ganivet para permitir el trabajo de los bomberos. La circulación se ha redirigido de manera momentánea a Reyes Católicos mientras se terminaba de evacuar el humo y se aseguraba la zona.

Poco antes de las doce de la mañana se ha reabierto el tráfico en Ganivet y se ha procedido a aplicar de nuevo las restricciones de circulación en Reyes Católicos, vía solo reservada para vehículos preferentes.

El servicio de emergencias 112 ha recibido varios avisos sobre las 11.10 de la mañana que señalaban que se había generado un fuego en el interior de un cuadro eléctrico del edificio de Correos con trabajadores y clientes en el interior de la oficina.

Todo el personal presente en ese momento en Correos ha podido salir del edificio por su propio pie y no ha habido que lamentar daños personales. El edificio ha sido precintado hasta que los Bomberos han dado el 'ok' para poder volver a su interior.

Publicidad

Asimismo, los técnicos de Endesa han estado evaluando los daños antes de dar el visto bueno para que los trabajadores pudieran retornar al edificio para continuar con sus labores profesionales.

Con «tranquilidad»

Los trabajadores han confirmado que «ha sido un problema con un grupo electrógeno, que se ha sobrecalentado y ha obligado a desalojar por humo». Uno de los empleados asegura que todo ha transcurrido con tranquilidad, «siguiendo el protocolo». Se ha derivado a los ciudadanos a otras oficinas para hacer sus trámites. En concreto, a las que hay en el Hipercor y en la avenida de América.

Muchos granadinos se han visto sorprendidos por el incidente. «Tenía que dejar un paquete y ahora veo que no se puede. Me iré corriendo a otra oficina, a ver si allí no hay incendios», ha comentado con sorna uno de los clientes.

Publicidad

Según los empleados de Correos, muchos de los cuales han permanecido en el lateral del edificio, bajo los soportales de Ganivet, se ha trabajado con celeridad para tratar de reabrir la oficina de Puerta Real «lo antes posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad