Los dueños del café-bar de Granada con música en vivo que fue desalojado creen que fue una confusión
Puntualizan que no fue clausurado y que tampoco se retiraron las mesas de la terraza
Ha sido uno de las noticias del día. Algunos medios de comunicación de ámbito nacional se han hecho eco de ella. Lo cierto es que, ... a priori, tenía los ingredientes para ocupar portadas. La Policía Local de Granada desalojó a primera hora de la madrugada un establecimiento de ocio ubicado en el centro de la capital y en el que se estaba celebrando un concierto en vivo y en directo..
Publicidad
La información facilitada por la propia guardia municipal decía que ordenaron a los propietarios del negocio retirar las mesas y las sillas de la terraza y clausurar al local.
No obstante, las matizaciones posteriores de los responsables del bar en cuestión, que ofrecieron su versión de los hechos a IDEAL, rebajaron el impacto de la información. En este sentido, atribuyeron lo ocurrido a una confusión causada, presumiblemente, por las características especiales del establecimiento, que nació de la unión de dos locales más pequeños, pero que, a todos los efectos, es uno. Quizá, comentaron, eso pudo conducir a un error sobre el aforo.
Con todo, admitieron que, efectivamente había música en directo, pero precisaron que su negocio, que no es un pub y tampoco una discoteca, podía hacerlo. Al menos eso es lo que ellos dedujeron tras leer el BOE. La licencia cataloga el local como café-bar con auditorio.
No obstante, acataron el mandato de los agentes de la Policía Local. Eso sí, puntualizaron que el establecimiento no fue clausurado y que tampoco se retiraron las mesas de la terraza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión