Bartra, operado en la muñeca por el ataque contra el bus del Dortmund
La Policía confirma que se encontró una nota de la que se está estudiando su veracidad y que se produjeron tres explosiones al paso del autobús del equipo al estadio, motivando el aplazamiento del partido contra el Mónaco al miércoles
colpisa
Martes, 11 de abril 2017, 20:06
Marc Bartra resultó herido en un ataque contra el autobús del Borussia Dortmund en la carretera Wittbräucker, a sólo 10 kilómetros del estadio Signal Iduna ... Park, donde se iba a jugar el partido de Champions entre el club local y el Mónaco. Se produjeron tres explosiones por lo que tuvo que ser llevado al hospital por unas heridas por cristales en el brazo.
Publicidad
El club informó inicialmente que las lesiones no eran de gravedad -cortes en el brazo derecho- pero que el internacional estaba «en estado de shock». En torno a las 22:00 horas su entorno, entre ellos su agente Carles Puyol, confirmó a Edu Polo, de Mundo Deportivo, que iban a operar al jugador. Las primeras pruebas revelaron que se fracturó un hueso, el radio de la mano derecha, en la explosión y por eso pasó por quirófano.
El portero suizo del Borussia Dortmund Roman Burki, que estaba sentado en la parte de atrás al lado de Marc Bartra, explicó que el catalán "sufrió heridas por los cristales de la luna rota. El autobús se dirigía hacia la carretera principal cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión. Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo", añadió antes de explicar que que el aplazamiento del partido fue la mejor solución. "No sabíamos lo que iba a pasar a continuación .Nadie pensaba en jugar al fútbol".
más información
La explosión en el autobús del Dortmund, en imágenes
más información
La explosión en el autobús del Dortmund, en imágenes
más información
Dortmund-Mónaco, aplazado al miércoles tras el ataque
Los explosivos fueron abandonados en la calle, cerca de una esquina por la que iba a pasar el autobús. La policía Alemana ha emitido un comunicado en el que detalla que han sido tres las explosiones que han afectado al bus del Dortmund e investiga si fue un ataque dirigido. "Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida". A través de su cuenta oficial en la red social Twitter aclaró que "después de las primeras investigaciones, asumimos que ha sido un ataque con explosivos potentes".
Nota asumiendo el ataque
En una comparecencia en la sala de prensa de la sede central de policía de Dortmund la representante de la fiscalía aclaró que se encontró una nota junto al lugar de los hechos. "No puedo decir mucho más ahora mismo, se está estudiando la autenticidad de dicha nota. La investigación sigue en marcha, con cargos de ataque criminal", aunque confirmó que el escrito "reivindica la autoría pero no puedo decir nada más. Se está comprobando la autenticidad".
Publicidad
Se investigan todas las opciones. "Hay que ver en que dirección se encarrilan las pistas", dijo un portavoz de la policía en Dortmund, que aclaró que hasta el momento no hay indicio alguno que haga presumir un atentado terrorista o un ataque de ultras rivales. Además está usando las redes sociales para manterner informada a la población local y tratar de calmarla para no sembrar el pánico. Siguen investigando y recuerdan que nadie debe estar preocupado si ve un dron volar porque es uno de los suyos que está siendo utilizado en la zona de las explosiones.
Miguel Merino, padre del jugador amarillo Mikel Merino, explicó en la SER que "son heridas leves las de Bartra, todos tranquilos, un poco la conmoción de los impactos contra el autobús. Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevado Bartra, dos artefactos explotan detrás. Tiene dañado el brazo", añadió. "Mi hijo estaba en el bus, no se le va el susto", explicó también el que fuera histórico jugador de Osasuna.
Publicidad
El partido de cuartos de final de la Champions se jugará a las 18:45 del miércoles. Bartra no estaba en condiciones para jugar al igual que el resto del equipo, algo atemorizado porque en un primer momento existía mucha confusión. Los futbolistas del Dortmund, tras la decisión de la UEFA, regresaron al hotel de concentración del equipo. El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watze, reconoció que el equipo está en shock. Debemos seguir hacia delante pero no será fácil para los jugadores. El Borussia Dortmund es especialmente fuerte en estas situaciones. Todo lo que venga nos hará unirnos más, ser más fuertes y estoy seguro que el equipo se sentirá así.
Cordialidad entre aficiones
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión