Iker Casillas junto a Keylor Navas en un entrenamiento del Real Madrid

"El Oporto es un equipo de Segunda B para Iker"

La familia del ya exguardameta del Real Madrid se pronuncia sobre el futuro de su hijo, al que no les hubiera molestado ver en el Barcelona antes que en el Oporto, por el que ha fichado finalmente | La familia culpa directamente a Florentino Pérez de la situación

IDEAL.es

Domingo, 12 de julio 2015, 12:02

Los padres de Iker Casillas han concedido una entrevista exclusiva a El Mundo sin ningún tipo de desperdicio. En ella, la familia habla de la ... difícil situación que ha tenido que atravesar su hijo hasta formalizar su marca del Real Madrid e incluso se atreven a menospreciar al Oporto, el equipo al que finalmente se marcha Iker Casillas tras toda su vida profesional militando en el conjunto madridista.

Publicidad

Aunque la entrevista se llevara a cabo días antes de confirmarse el futuro de Casillas, es en el momento posterior en el que ha generado un gran revuelo en redes sociales y prensa deportiva. Estos son algunos de los extractos con más jugo:

El Oporto, destino equivocado

"El Oporto es un equipo de Segunda B para una persona de la categoría de Iker. Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido en el Barça porque son unos señores. Le han mandado a una vaporeta en vez de a una máquina de vapor".

"Si me escuchase yo le hubiese recomendado que hubiese terminado su contrato en el Madrid. Y si no te quieren que te despidan improcedentemente. Pero claro el Madrid lo que persigue con esta fórmula es ahorrarse 25 millones de euros netos de finiquito".

Iker, ¿juguete roto?

No quiero polémicas. No me hablo con mi hijo, pero quiero lo mejor para él y que nadie se aproveche de él. Sólo que le asesoren bien en su entorno para que no acabe fregando urinarios como ese campeón del mundo alemán (Andreas Brehme) o arruinado como Vítor Baía".

Publicidad

Florentino Pérez, el culpable

"Este presidente nunca le ha querido porque es bajito. A él le gustan los altos. Él siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiado estos cinco años".

"Al presidente no le interesa que vaya a un club potente para que no le pase lo de Morata o lo de Morientes. No quiere que Casillas triunfe. Yo lo que digo es se haga un referéndum entre los socios sobre mi hijo como se ha hecho en Grecia... A ver qué dicen".

Publicidad

"Esa campaña de desprestigio (pitos en el Bernabéu) la ha orquestado Florentino con el apoyo de varios periodistas y medios que llevan dándole palos desde 2010. Claro, si te pitan 1.000 tíos en el Bernabéu y tú le pides a tus amigos que los enfoquen y que suban el volumen así puedes vender que no es querido. Pero eso no es cierto. Ha sido una campaña de acoso y derribo y yo la he sufrido como padre. Me parece un delito lo que han hecho en algún programa contra él".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad