Vuelve la NBA, vuelve el show

La NBA ha vuelto y eso es motivo de felicidad para todos los locos de este deporte, que somos muchos. Sin duda la mejor liga deportiva a nivel organización y espectáculo arranca con grandes expectativas, aunque la madre de todas las preguntas es saber si LeBron James hará campeón a Cleveland en su vuelta como “hijo pródigo”.

r. i

Jueves, 30 de octubre 2014, 18:10

Raro, raro, raro. Así ha sido el retorno de LeBron James a casa, aunque todo tiene sus motivos. LeBron ha vuelto a un equipo donde ... no le podían ni ver tras el peculiar show que montó cuando se fue a Miami y donde sus fans se han visto obligados a comprarse de nuevo la camiseta de El Rey, ya que muchos de ellos la quemaron, tiraron o destrozaron literalmente. Pero business is business como dirían por allí. LeBron ha vuelto porque Cleveland ha formado un auténtico equipazo con otras dos piezas clave y que en la NBA se conoce como el Big Three. Un trío que queda compuesto por James, Kevin Love (ex compañero de Ricky Rubio) y Kyrie Irving. Veremos hasta dónde llega este nuevo equipo dirigido por David Blatt.

Publicidad

Una nueva oportunidad para los nuestros

Aquella historia lejana de Fernando Martín ha cambiado radicalmente. Cuando Fernando fue para allá parecía una historia de locos, un viaje con billete de vuelta, pero sin saberlo estaba cambiando la historia. Poco a poco fue aumentando el goteo de españoles en la NBA hasta el año pasado, donde tocamos techo.

Durante la pasada temporada tuvimos que trasnochar para ver el papel de los nuestros en la NBAo hacernos socio de las páginas web de la NBA donde poder ver todo el contenido repetido con todas las ventajas cuantas veces quieras, eligiendo de esta forma tus horarios. Sin duda se trata del plan perfecto para muchos jóvenes y no tan jóvenes. Juntarse unos cuantos en una casa, pedir la mejor comida a domicilio a buen precio y disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo. Muy pocas cosas superan el plan de NBA y pizza.

Actualmente Pau es nuestro jugador más laureado, ya que cuenta con dos anillos y uno de los mejores contratos NBA. Por su parte, su hermano Marc fue nombrado mejor defensor de la liga hace un par de años, mientras que Ricky o Calderón son considerados piezas importantes dentro de sus respectivos equipos, especialmente Ricky. Ibaka, que juega para los Oklahoma City Thunders, es uno de los pívots más dominantes en la pintura, mientras que Claver parece que va ganándose la confianza de su entrenador en Portland. El último en llegar ha sido Mirotic, ex del Real Madrid y uno de los jugadores que más nos puede aportar en la Selección Española, tanto por calidad como por juventud.

De cara a este año, probablemente sea IBaka el que más cerca pueda estar de conseguir el anillo, ya que juega con dos de los mejores jugadores del mundo, Kevin Durant y Russell Westbrook. Nuestro querido Pau también tendrá un buen equipo en los Chicago Bulls, especialmente gracias al regreso de Derrick Rose organizando el juego, y con Joakim Noah debajo del aro, donde compartirá rebotes y puntos con el recién llegado Mirotic. Ricky tendrá que buscar un ansiado puesto en Playoffs, aunque es un objeto a priori lejano, igual que el extremeño Calderón, ahora en la gran manzana con los New York Knicks. Muchos de los problemas que pueden tener los nuestros están relacionados con la cantidad de minutos que pueden llegar a jugar, como el caso de Claver que tendrá que sudar para ganarse un puesto. La fortaleza física es una de las claves para poder competir en la mejor liga del mundo y sin estas cualidades será difícil que los nuestros triunfen.

Publicidad

Jugones con grandes incógnitas

Muchos son los jugones que tienen que reafirmarse este año, ya que como en otros muchos deportes la memoria en la NBA es muy corta. El primero de los que se nos vienen a la cabeza es Kobe Bryant, el genial jugador angelino se ha recuperado de una larguísima lesión y espera demostrar que sus 36 años no son un lastre para seguir siendo uno de los jugadores más determinantes de la liga. Los actuales campeones, los San Antonio Spurs, tienen que hacer ver que siguen al más alto nivel, ya que su Big Three no es tan joven como pueden serlo el de otros aspirantes. Por el momento Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili son toda una referencia en la NBA. Pero quedan más ejemplos, como Dwyane Wade, que debe volver a liderar a unos Miami Heats huérfanos de LeBron James. Ray Allen tendrá que luchar por volver a la NBA, ya que actualmente es agente libre, y otros como Dirk Nowitzki deberán demostrar que todavía están para competir al más alto nivel. A nosotros sólo nos queda trasnochar y disfrutar del balón naranja en su mejor versión. ¡La NBA está de vuelta!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad