Cristian Uta se emplea en defensa en el partido de ayer en Tarragona
BALONCESTO

El Covirán ejerce de 'gallito' en Tarragona

Los granadinos controlan desde el primer minuto el partido y destrozan al rival en una segunda parte muy superior

Opta

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:35

El Covirán Granada sumó ayer un merecido triunfo en Tarragona a tenor de lo que se pudo ver en la pista durante el duelo entre ... dos conjuntos que llevan direcciones opuestas y que han comenzado de forma bien distinta la temporada. Con la victoria de ayer (69-83), el cuadro nazarí suma ya tres triunfos en los cuatro partidos disputados, mientras que el Club Bàsquet Tarragona 2017 se queda en la cola de la tabla de la LEB Plata con un único triunfo y tres derrotas sufridas.

Publicidad

El conjunto granadino demostró desde del primer instante que será uno de los 'gallitos' de la categoría. El 'equipazo' que ha formado peleará por estar arriba si sigue en la línea de lo que demostró contra el conjunto de Berni Álvarez, que empezó la campaña con un triunfo pero que ahora ha sufrido tres derrotas de forma consecutiva.

En bloque

El cuadro local supo aguantar bien los primeros 20 minutos, ya que se marchó al descanso solamente seis puntos por debajo de su rival, pero en la reanudación los visitantes fueron capaces de ir menguando la moral de los catalanes hasta destrozarlos completamente. Aunque el resultado fue ajustado, los granadinos tuvieron el partido controlado en todo instante.

Un inicio deseado (0-5) obligó al CBT a ir a remolque del principio. Joel Almeida y Carlos Corts mandaban en la pista, mientras que el equipo local se encomendaba a Orion Outerbridge, fichado esta misma semana después de volver de su aventura en la liga francesa. De hecho, el americano del CBT acabaría siendo el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, y el jugador más valorado, con otros 20 puntos en este aspecto, aunque de poco serviría. Cada vez que el CBT anotaba, aparecía algún jugador del Covirán para contrarrestar la situación. Así, los visitantes siempre estuvieron por delante en el marcador y consiguieron llegar al final del primer cuarto con un merecido 17-21.

Dominio del rebote

El Covirán Granada consiguió hacerse dueño del rebote a las primeras de cambio y, pese a la reacción final de los tarraconenses (5-0), se marcharon al final del primer tiempo con un 35-41 en el electrónico que lo dejaba todo abierto. Dos lanzamientos de dos puntos anotados por el CBT acercaron al cuadro local al rival, pero, como pasaba en el primer tiempo, la reacción del Covirán fue inmediata. En tres minutos, la diferencia entre ambos ya era de once puntos (39-50), muy cómoda para el conjunto granadino.

Publicidad

Ya con diez puntos por encima a falta de diez minutos (49-59), el Covirán Granada se tenía que limitar a controlar el rebote y a intentar que el rival no tuviese tiros francos. Lo consiguió, pero solo en parte, ya que los 20 puntos anotados por el CBT en el último cuarto fueron su mejor parcial, pero el Covirán Granada también fue capaz de superarse a sí mismo y, con sus 24 puntos, liquidó al rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad