Ventana rota de un vehículo en los que robaron la madrugada del martes IDEAL

Denuncian reiterados robos en coches en el entorno del residencial Ciudad de la Luz

Los vecinos del residencial piden aparcar en el polideportivo municipal de Almanjáyar y solicitan refuerzo policial en la zona

Martes, 26 de noviembre 2024

Los vecinos del residencial la Ciudad de la Luz, a las afueras de Granada, volvieron a sufrir robos en el interior de sus vehículos la ... madrugada del martes. Rompieron los cristales laterales de hasta cinco vehículos que estaban estacionados en las avenidas que rodean la urbanización, según indicó a IDEAL el presidente de la asociación de vecinos que se ha creado para denunciar estos hechos, Juan de Dios-Ruiz Cabello.

Publicidad

El procedimiento que siguen los presuntos autores de los hechos es siempre el mismo. Abren o rompen las ventanas y registran el interior para ver qué encuentran. Los propietarios de los coches no tenían ningún objeto personal en el interior porque conocen la situación a la que se enfrenta el entorno.No obstante, denunciaron que se llevaron las cajas de herramientas que había en los maleteros para el recambio de ruedas.

No es la primera vez que los habitantes de la urbanización denuncian esta situación. Tal y como señalan los damnificados, son ya 15 las ocasiones en las que han robado en los coches desde este verano. Anteriormente, se llevaron gafas de sol y otros objetos personales, herramientas de trabajo e incluso generadores eléctricos que arrancaron de las furgonetas.

El problema afecta principalmente a quienes poseen un segundo vehículo, ya que no hay espacio para estacionarlo en el garaje. Algunos vecinos han sufrido hasta cuatro robos en sus coches.

El presidente de la asociación, Juan de Dios Ruiz-Cabello, afirmó a IDEAL que comunicarán este problema en la próxima junta del distrito Norte para reclamar, entre otras medidas, que «aumente la presencia policial en la zona» para acabar así con la inseguridad en el entorno.

Publicidad

Este problema llevó a que los afectados solicitasen a la asociación de vecinos del Almanjáyar poder aparcar en el polideportivo municipal del barrio. El objetivo principal es que sus coches estén a buen recaudo. El portavoz vecinal del Almanjáyar, Ángel Rubio, indicó que están valorando la medida y que en los próximos días les darán una respuesta. Los vecinos también manifiestan la inseguridad que estos hechos generan en el entorno, así como otros problemas de botellones y excesos de velocidad en las inmediaciones. Desde el Ayuntamiento de Granada afirmaron que Policía Local se reúne hoy con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para establecer medidas conjuntas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad