Robos en Granada
Denuncian una oleada de robos en las sierras de Dúrcal y NigüelasMás de 15 baterías de placas solares han sido sustraidas en cortijos de la zona
Álvaro Garrido
Jueves, 6 de julio 2023, 13:13
Vecinos de la sierra de Dúrcal denuncian una serie de robos que se han producido en las últimas semanas en distintas fincas y cortijos. Entre ... los distintos enseres sustraídos destacan más de veinte baterías de placas solares, que parece que son el objetivo de los ladrones, además de electrodomésticos y otros objetos de las fincas. Actualmente ya hay varias denuncias presentadas por robo de las fincas de la zona, pero los vecinos afectados lo tienen claro: «En los próximos días llegarán más».
Publicidad
Los robos se han ido produciendo en las últimas semanas. El primero se registró alrededor del 18 de junio. Las fincas atacadas son propiedad la mayoría de vecinos que no residen habitualmente allí, por lo que esos días, debido a la lluvia, casi todas se encontraban vacías. De este modo, se cree que los asaltantes realizaron la sustracción de baterías durante varios días, ya que las piezas robadas son de gran tamaño.
Tras las primeras investigaciones, la teoría que sostiene actualmente la Guardia Civil es que los ladrones deben de ser personas del pueblo o de los alrededores, ya que la carretera de la Sierra de Dúrcal no es de fácil acceso y solo gente con experiencia en esa zona podría ser capaz de realizar tantos movimientos sin que nadie lo haya advertido.
Una de las denunciantes, que ha pedido que no se revele su nombre por miedo a represalias, ha explicado a este periódico que solo en su terreno han hurtado 14 baterías de placas solares, más un frigorífico. La sorpresa, explica, es que no les han sustraído las motos que tenían en la finca, sino que han ido únicamente a por estos objetos, al igual que en otras fincas. «Han tenido que estar haciendo muchos viajes, porque nosotros para reponer las baterías solo nos entrán dos en cada coche», explica esta propietaria.
Publicidad
Otro vecino de la zona ha revelado que vio una moto de enduro por los alrededores sin matricular, moviéndose por distintas zonas de la Sierra, para evitar los caminos y yendo campo a través, pero no ha sido capaz de identificar a ninguno de las dos personas que circulaban en la moto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión