Denunciado por enfrentarse con un cuchillo a dos vecinos
La Guardia Civil lo detuvo el pasado mes de mayo en Cúllar porque iba por la calle increpando a la gente con una escopeta de caza, que le retiraron
Viernes, 25 de noviembre 2022, 00:54
Dos vecinos de Cúllar han denunciado a un individuo que los amenazó con un cuchillo cuando se encontraban en un bar. Los hechos sucedieron el ... miércoles a las once de la mañana en primer lugar, y una hora más tarde le tocó al otro denunciante. «Llegó como un loco con un cuchillo en la mano y si no lo llegamos a reducirlo hubiera podido pasar cualquier tragedia. Se marchó y después volvió cuando pasó una hora para repetir la misma escena», comenta Juan, uno de los dos denunciantes.
Publicidad
Este individuo fue detenido el pasado mes de mayo por la Guardia Civil después de que sembrara el pánico en el municipio: salía a la calle con una escopeta de caza y amenazaba a los vecinos de la localidad. Los investigadores de la Guardia Civil de Baza le incautaron una escopeta de caza de marca francesa que no figuraba en ninguna base de datos de España ni de Francia. El detenido ocultaba el arma junto con una canana o funda de escopeta con veintinueve cartuchos entre unos matorrales en las inmediaciones de la pedanía de Venta del Peral.
Volviendo al suceso del pasado miércoles, la Guardia Civil se personó en el bar donde sucedieron los hechos pero allí ya no se encontraba este individuo que se había marchado. No lo arrestaron.
Tercer lío en el bar
No contento con los dos episodios registrados en el bar, el denunciado regresó de nuevo por el establecimiento hostelero pasadas las 14.30 horas, esta vez se personó sin cuchillo y comenzó a increpar a los clientes del establecimiento hostelero. «Algún día va a pasar algo gordo, porque este hombre está muy mal y cuando monta los follones siempre usa algún tipo de arma. En mayo fue una escopeta, el pasado miércoles un cuchillo y ojalá no tengamos que vernos en una nueva situación con este hombre porque no es nada agradable», explica este denunciante.
Las dos denuncias están presentadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Baza y el dueño del establecimiento hostelero donde sucedieron los hechos también tenía pendiente presentar otra denuncia. Las dos primeras van acompañadas del correspondiente parte de lesiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión