Los trabajadores tienen espacios para poder relajarse PEPE MARÍN

El vídeo de la mejor empresa de España para trabajar por dentro: está en Granada

Entramos en la oficia de la compañía de Granada elegida la 'Mejor empresa para trabajar en España' en su categoría, la de las compañías que tienen entre 101 y 250 empleados

Miércoles, 11 de mayo 2022, 10:42

Un mes extra de permiso para los trabajadores que tengan hijos, sueldos por encima del convenio de su sector y absoluta flexibilidad de horario. Así ... es la consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking, con sede en Granada y acaba de coronarse como la 'Mejor empresa para trabajar en España' en su categoría, la de las compañías que tienen entre 101 y 250 empleados. Desde que nació en 2002, mantiene en la Gran Vía granadina el grueso del negocio, además de contar con sedes en Madrid, Barcelona y San Francisco.

Publicidad

Aquí los días de vacaciones se pueden utilizar a demanda, sumados a los fines de semana para fomentar las escapadas durante todo el año. La formación y los másteres más punteros para que la plantilla esté a la última, los paga la empresa y hasta las cañas con los compañeros del primer viernes de cada mes corren a cuenta del jefe.

La certificación, otorgada por la reconocida consultora 'Great Place to Work España', premia a aquellas empresas «que de manera ejemplar, han sabido crear lugares y entornos de trabajo que ponen el foco en el cuidado al trabajador y su desarrollo profesional». El 'Ranking Best Workplaces España' mide la percepción de los empleados de las propias compañías y las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. Para la edición de 2022, 'Great Place To Work' analizó 364 firmas españolas de diferentes tamaños y sectores y recabó la opinión de 430.672 trabajadores a través de encuestas anónimas.

El 89% de los trabajadores encuestados manifestó que quiere seguir trabajando en su empresa «durante mucho tiempo», el 90% aseguró que sus superiores son accesibles y el 93% se siente orgulloso de pertenecer a su empresa.

Horarios y conciliación

A las cinco y media de la tarde se apagan las luces de la oficina y no queda nadie en la quinta planta de Gran Vía, 16, un oasis laboral de buen rollo decorado con peluches y colores enérgicos. Allí su joven plantilla (la media es de 28 años) combina teletrabajo y presencialidad y se toma respiros en el futbolín o en su terraza con espectaculares vistas de la ciudad.

Publicidad

Los números de la empresa confirman que su receta funciona: en el último año la facturación creció un 96%, dobló la plantilla y el 97% de sus clientes renovaron sus servicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad