La demolición de obras irregulares costaron al Ayuntamiento de Granada 280 mil euros en 13 años
En el último ejercicio se han realizado tres acciones de este tipo que han ocasionado un gasto público superior a los 4.000 euros
En ocasiones, el mal estado en el que se encuentran los edificios y la falta de intención de los dueños de los mismos de arreglarlos ... hacen que sea el propio Consistorio el que deba llevar a cabo las actuaciones y luego pasarlas al cobro a los particulares para volver a recaudar el dinero aportado. En el pasado año 2017, se ejecutaron siete obras en finca privada de esta forma, que supusieron un coste a las arcas públicas de unos 865.000 euros.
Publicidad
Ruinas de Granada
Pero no todas las actuaciones que se realizan de este modo se centran en la protección de lugares en mal estado, sino que también se utiliza esta fórmula para derribar edificaciones realizadas de forma irregular. Desde 2004 han sido 32 las operaciones que se han hecho de este tipo, lo que ha costado a las arcas municipales un total de 279.000 euros. Solo en el 2017 se realizan tres intervenciones de este tipo, teniendo que aportar el Ayuntamiento más de cuatro mil euros para enmendar estas malas actuaciones privadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión