Los demandados llaveros antiagresores para proteger a los sanitarios en Granada
El sindicato Satse los ha repartido como método disuasorio para «ahuyentar» a los atacantes
El sindicato Satse está repartiendo unos llaveros antiagresores para «ahuyentar» a aquellos que se acerquen a los profesionales sanitarios con actitudes violentas. Facilitados a los ... trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), especialmente entre las enfermeras, uno de los sectores más afectados por esta lacra, el dispositivo contiene una alarma que empieza a sonar si el portador lo acciona. «Lo importante es prevenir las agresiones, pero si están sufriéndola en ese momento pueden usarlo con el fin de disuadirlo con su estridente sonido», explica Fayna Gómez, secretaria general del sindicato en Granada.
Publicidad
La iniciativa ha sido todo un éxito y la demanda de llaveros está siendo altísima. No solo los piden los profesionales sanitarios, también madres que quieren dárselos a sus hijas, según explican desde el sindicato. Satse empezó hace un mes a distribuir 30.000 llaveros por toda Andalucía ante la «escalada de violencia, como evidencia el incremento en un 24% de las agresiones a sanitarios en el último año».
La campaña, con el lema 'Tu seguridad, nuestra prioridad', trae aparejada también la colocación de más de 2.000 carteles en los centros sanitarios para informar a los profesionales de la entrega de los llaveros, que se distribuyen a través de los delegados sindicales y en las secciones sindicales de Satse.
En los centros sanitarios hay instalados botones para avisar instantáneamente de este tipo de situaciones, pero estos llaveros, al ser portátiles, son de utilidad si el trabajador no se encuentra cerca de esos botones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión