Un individuo roba cuatro vehículos, provoca un atasco y es arrestado en plena autovía en Granada
La Policía le ha seguido la pista desde primera hora del día, cuando colisionó el primero de estos vehículos contra una farola, quedando siniestro total
ÁNGEL MENGÍBAR y YENALIA HUERTAS
Lunes, 25 de octubre 2021, 12:55
La Policía Nacional ha detenido pasadas las 16 horas de este lunes 25 a un individuo por la sustracción de varios vehículos durante la mañana ... en Granada, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental a IDEAL.
Publicidad
Al dispositivo se han sumado efectivos de Guardia Civil y de Policía Local de Granada, y el arresto ha generado un importante atasco en la autovía a la altura de Almanjáyar, en dirección Jaén.
Las retenciones se han producido tras cruzarse, según algunos testigos, dos vehículos policiales en la calzada para poder cortarle el paso al ladrón mientras circulaba con el último turismo sustraído.
Las fuentes precisaron que han sido cuatro los vehículos que el arrestado ha robado a lo largo de la jornada: tres turismos y una motocicleta. Uno de los coches lo sustrajo en el municipio de Cenes de la Vega. El delito que se le atribuye es robo de uso de vehículos, los cuales iba abandonado para robar el siguiente.
A todo gas
Granada amaneció con un vehículo estampado contra una farola. Al parecer, un conductor había estrellado el turismo que conducía a primera hora de la mañana y se había dado a la fuga.
Fue en una rotonda cercana a la estación de autobuses, en plena Avenida de Juan Pablo II, donde el vehículo se salió de la vía, se subió a la acera e impactó contra una farola, quedando totalmente siniestrado. Pero esto no acabó aquí.
Según confirmó la Policía Local a IDEAL, se trataba de un individuo que había sustraído un coche y cuya fuga no había tenido un final soñado. La Policía creía que se trataba de un delincuente habitual de la zona Norte pues, no teniendo suficiente con lo sucedido, el ladrón había vuelto a sustraer otro vehículo, en este caso una motocicleta en un robo con fuerza, intimidando a su legítimo conductor, para proseguir con su huida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión